• Municipios

Esto dijo Cuitláhuac sobre apagones en colonias de Coatzacoalcos

  • Alba Alemán
En medios de apagones, Coatza alcanzó una sensación térmica de 50 grados el pasado jueves 2 de mayo

Xalapa, Ver.— “No son tantos”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre los apagones que se registraron en el municipio de Coatzacoalcos y de los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra al tanto.

En conferencia de prensa este viernes 3 de mayo, el mandatario fue cuestionado sobre las quejas de los ciudadanos de Coatzacoalcos por los apagones en medio de temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados de sensación térmica.

imagen_2024-05-03_161440957.png

García Jiménez aseguró que algunas noticias son exageradas, sin embargo, usuarios del Hospital General de Zona (HGZ) Número 36 Hermenegildo J. Aldana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron los apagones y el traslado de pacientes a los hospitales más cercanos.

El gobernador aseguró que el hecho fue controlado por las autoridades del IMSS, quienes cuentan con plantas de energía que son activadas inmediatamente cuando se dan los apagones.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, por ley, todos los hospitales están obligados a contar con plantas de energía para operar con funciones vitales en caso de siniestros.

imagen_2024-05-03_161616305.png

“Yo sé que a ustedes algunas notas les gusta ampliarlas, exagerarlas, pero en todos los hospitales no está permitido operar si no tienen su planta de luz emergente, ningún hospital puede quedarse sin esa planta, todas operan”, afirmó.

El mandatario confió en que las autoridades del IMSS saben y atienden el tema. También dijo que desconoce si los pacientes fueron trasladados a otros hospitales.
imagen_2024-05-03_161759716.png

“Por alguna y otra razón, pero por esa no creo, si le están dando mantenimiento a la planta, probablemente, si para evitar si hubiese algo que pase así, pero es muy diferente a lo que comentan, una cosa es algo planeado”, dijo.

Ciudadanos de Coatzacoalcos reportaron apagones de electricidad en diversas colonias la madrugada del pasado miércoles 1 de mayo; algunos de ellos señalaron que sus medicamentos que necesitan refrigeración y sus alimentos se echaron a perder.