• Política

Yo no tengo acuerdo con los Yunes: Rocío Nahle

  • Iraís García
La próxima gobernadora desmintió que el voto decisivo para probar la Reforma Judicial haya sido pactado.

Pese al voto decisivo emitido por Miguel Ángel Yunes Márquez  para aprobar la Reforma Judicial, la gobernadora electa, Rocío Nahle, señaló que ella no tiene ningún acuerdo político con los Yunes. 

“Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura”, señaló la ejecutiva electa en entrevista radiofónica.

Al filo de la medianoche, la Reforma Judicial fue aprobada por el Senado de la República en lo general y lo particular, con 86 votos a favor y 41 en contra.

Al respecto, Nahle destacó la importancia de saber dialogar y cabildear con miembros de la oposición.

La próxima gobernadora de Veracruz consideró que las pláticas entre el senador morenista, Adán Augusto López Hernández, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, con Miguel Ángel Yunes padre y Miguel Ángel Yunes hijo, dieron resultados para lograr el voto faltante.

En la entrevista, informó que siguó toda la discusión y el análisis durante el día y agregó que fue interesante observar como un ala de la derecha conservadora, refiriéndose a la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia. 

Este miércoles 11 de septiembre se espera que el Congreso de Veracruz discuta  la homologación de la reforma a nivel estatal. 

En las inmediaciones de la sede del congreso estatal se encuentran policías granaderos para  evitar que manifestantes impidan la votación de la homologación de la Reforma Judicial. 

LOS YUNES

El senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares ha dado la cara frente a los medios de comunicación esta mañana de miércoles 11 de septiembre, pese a que el senador en activo es su hijo.

En varias entrevistas dejó entrever que Yunes Márquez, es víctima de un linchamiento mediático.

“Es un linchamiento sin pies ni cabeza, que habla de un debate totalmente pervertido como lo dijo Miguel ayer, donde median intereses, desinformación y mentiras que no tienen ni pies ni cabeza”, expresó.

“Se atrevieron a decir que ayer terminaba la independencia de México (...) hoy empieza la dictadura, es mentira, no pasó absolutamente nada”, expresó.