• Municipios

Caen 2 alumnos por homicidio de Diego, maestro de Álamo

  • Arturo Cruz
Los jóvenes habrían planeado el secuestro y el homicidio del profesor de Telebachillerato.

Dos estudiantes del Telebachillerato de Álamo Temapache, Carlos Alfredo Gutiérrez N, de 17 años, y Juan Diego García N, de 18 años, actualmente estudiante de la Universidad Veracruzana, fueron detenidos por elementos de la policía ministerial la tarde del domingo 8 de septiembre por estar presuntamente implicados en la desaparición y posterior asesinato de su profesor, Diego Yasmar Barrales San Juan, quien daba clases en el mismo centro escolar ubicado al norte de Veracruz. 

Según los primeros reportes, los jóvenes estudiantes habrían secuestrado a su profesor el día 6 de agosto del 2024 cuando éste se dirigió a realizar distintas compras en un centro comercial de la cabecera municipal

Los familiares, según fuentes cercanas al caso, recibieron varias llamadas en tono amenazante para pedirles una cantidad muy alta de dinero por su libertad, sin embargo, los familiares decidieron no otorgar la cantidad que pedían. Tras la negativa, los estudiantes habrían asesinado al profesor. 

Los lugareños de la comunidad de Cinco Poblados, en Álamo Temapache fueron los que encontraron el cuerpo inerte del maestro a la altura del puente Los Tubos. 

 En horas posteriores a la desaparición del maestro, los familiares viajaron a la ciudad de Xalapa para que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado, atendiera urgentemente el caso que tenía con mucha preocupación a la familia. 

A pesar de la presión mediática, el cuerpo del profesor sin vida fue hallado el 9 de agosto. Este caso causó mucha conmoción entre los habitantes de Álamo Temapache y del centro escolar donde laboraba el trabajador. 

Carlos Alfredo Gutiérrez N será internado al Centro de Internamiento Especial para adolescentes tras la imposición de esa medida cautelar por parte del juez, en cambio Juan Diego N, de 18 años, cumplirá su proceso legal en prisión tras imponerle el juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada.   

Se prevé que el proceso legal en contra de los estudiantes concluya pronto para que se les dé la sentencia correspondiente.