• Municipios

Mueren dos personas en Moloacán tras intentar cruzar arroyo

  • Iraís García
Las crecidas en los afluentes de la región sur cobraron sus primeras víctimas.

Dos personas murieron tras ser arrastradas por la corriente del arroyo Los Caimanes, en el municipio de Moloacán, al sur de Veracruz. Según reportes, las personas intentaron cruzar el citado arroyo, sin embargo, la fuerte corriente los arrastró y finalmente perdieron la vida ahogados.

Las fuertes lluvias que se registran en esta zona de Veracruz debido al paso del Frente Frío 1 y la Depresión Tropical 1 ocasionan el aumento en los niveles de varios afluentes en esta región sureña del estado.  

En un comunicado la Secretaría de Protección Civil confirmó las muertes:

“En Moloacán lamentablemente se registró el fallecimiento de dos personas, al ser arrastradas con su vehículo por la corriente del arroyo Los Caimanes; una persona logró ser rescatada con vida del vehículo”, indicó la secretaría de PC. 

Once municipios del estado de Veracruz registraron afectaciones debido a las lluvias. Destacan la caída de árboles y los deslaves

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC), uno de los municipios que más afectaciones presentó es Agua Dulce donde se han reportado 2,570 viviendas afectadas por anegamiento, localizadas en 15 colonias y 2 comunidades.

En la comunidad de Los Manantiales fueron evacuadas 45 personas y una persona de la tercera edad logró ser rescatada, además 37 personas acudieron a los refugios temporales activados por el ayuntamiento de Agua Dulce, los cuales permanecen abiertos para quienes los requieran.

En Coatzacoalcos se activación  dos refugios temporales en la subagencia del ejido La Esperanza y el Centro del Adulto Mayor de la colonia Ávila Camacho, recibiendo a 110 personas. Se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas. 

En el sur del estado se  activaron los planes DN-III-E de SEDENA y Tajín de la SSP.