• Universidades

Implementarán programa de seguridad en la UV para evitar robos

  • Alba Alemán
El programa "Redes de Seguridad" será puesto a prueba en el Campus Mocambo de Boca del Río.

Xalapa, Ver.— Ante la solicitud de autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), debido a los reportes de robos a estudiantes, el director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero Barrera, informó que se iniciará un proyecto para inhibir los hechos de inseguridad en zonas escolares.

El programa, denominado "Redes de Seguridad," será implementado inicialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principalmente en el campus Mocambo.

En este programa participarán tanto las autoridades como los estudiantes de la universidad, quienes estarán en constante comunicación para reportar cualquier incidente en la zona.

“En Veracruz-Boca del Río vamos a iniciar el proyecto Redes de Seguridad con estudiantes de la Universidad Veracruzana. Vamos a crear una red que involucre a la autoridad local, el sector correspondiente, la autoridad educativa y, por supuesto, a los estudiantes. Esta participación nos ayudará mucho en cuestiones de patrullaje y en mantener una comunicación más estrecha en caso de emergencia”, expresó.

Cabe recordar que recientemente, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, solicitó rondines en el exterior de los campus de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a los asaltos que han sufrido los estudiantes, especialmente aquellos que salen de noche de sus clases.

El rector informó, al inicio del ciclo escolar, que los jóvenes del campus Mocambo, en particular, se veían expuestos cuando tomaban el autobús o se dirigían a sus casas al salir de clases.

El programa "Redes de Seguridad" estaría enfocado en atender la solicitud de la máxima casa de estudios del estado, aunque no se especificó en qué consistirá, ya que, según indicó, lo presentarán a la brevedad.

“Pronto daremos detalles. Se trata de un programa de coordinación. Queremos que en este regreso a clases los estudiantes se sientan seguros y confiados de que podrán regresar sanos y salvos”, explicó.