• Universidades

Pide Rector mayor seguridad alrededor de la UV

  • Alba Alemán
EL Rector de la UV pidió que se aumenten los rondines en la zonas universitarias para evitar robos.

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) ha solicitado rondines en las afueras de sus campus debido a los robos que han sufrido algunos estudiantes, confirmó el rector de la máxima casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez.

En entrevista, explicó que se han suscitado casos en el Campus Mocambo, ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde los estudiantes salen de sus clases por la noche y se ven sorprendidos por ladrones.

“Luego tenemos problemas de robo fuera de la Universidad cuando los estudiantes salen un poco tarde. Estamos atendiendo eso con seguridad; a veces nos lo piden en el puerto de Veracruz, ahí ha habido en Mocambo algunas cuestiones externas y estamos atentos a ellas”, dijo.

Al respecto, el rector afirmó que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se realicen rondines en puntos que podrían ser peligrosos para los universitarios.

Explicó que en ocasiones hay zonas como paradas de autobuses o calles transitadas donde los estudiantes pueden ser víctimas de este delito por la falta de alumbrado público. Por ello, solicitan a los ayuntamientos que se atiendan los llamados.

“En el inicio de clases pedimos apoyo para que haya atención y seguridad externa en los planteles. Estamos en todas las zonas, tenemos una vinculación con todas las instancias de seguridad y hasta con los ayuntamientos cuando tenemos problemas de alumbrado en partes externas, lo cual se daba mucho”, dijo.

Aguilar Sánchez señaló que, aunque no existen puntos específicos detectados como peligrosos para los estudiantes, sí hay ciudades como Poza Rica y Veracruz donde la coordinación con las autoridades está siendo más monitoreada debido a los índices de violencia presentados en los últimos años.

Además, agregó que existe una unidad de la UV donde se atienden casos específicos de estudiantes que podrían estar en alguna situación de peligro. Sin embargo, evitó dar detalles del número de jóvenes que están siendo apoyados.