- Municipios
Dejan los cadáveres de 2 paramédicos en ambulancia en Omealca
Omealca, Ver.- Los cadáveres de dos personas, uno de ellos paramédico, fueron abandonados dentro de una ambulancia que fue hallada por campesinos en unos cañales del municipio de Omealca, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.
De acuerdo con el reporte policíaco, una de las víctimas fue identificada como Ruperto González Quezada, quien era paramédico de la CRUM, antes SAMUV, con base en el municipio de Córdoba, y la otra como Obed González Ruiz, ambos eran empleados de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes 26 de agosto, cuando elementos de la Policía Ministerial recibieron el reporte por parte de dos campesinos que se dirigían a sus actividades agrícolas. La ambulancia fue abandonada en Las Trancas, donde los cuerpos fueron hallados boca abajo.
Al acercarse para ver qué pasaba con las víctimas, los campesinos se dieron cuenta que fueron atacados con arma de fuego, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para indicar lo sucedido. Más tarde, llegó la Policía Municipal para confirmar el informe y avisar a las autoridades ministeriales.
Debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio, un perito criminalista se dirigió hasta el punto ubicando en el ejido Lázaro Cárdenas. Una vez en el sitio, que fue acordonado por los uniformados, realizó las diligencias correspondientes.
Posteriormente, se ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en San Miguelito, en el municipio de Córdoba, donde se mantienen bajo resguardo policíaco en espera de que sean identificados oficialmente por sus familiares.
Compañeros de las víctimas aseguraron que se trata de los paramédicos Ruperto y Obed.