­

  • Seguridad

Hombre es asesinado a balazos en canchas deportivas de Córdoba

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron en un lugar público en el que se encontraban varias personas que tuvieron que resguardarse

Córdoba, Ver.- Un intensa movilización de diversas corporaciones policíacas generó el ataque armado en una de las colonias del municipio de Córdoba, Veracruz, el cual dejó como saldo un hombre muerto que no ha sido identificado hasta este momento. 

De acuerdo a lugareños que fueron entrevistados por agentes de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche de este lunes 6 de mayo en las canchas deportivas de San Román, donde se encontraba la víctima. 

Vecinos del punto de esparcimiento realizaban sus actividades de manera normal, cuando de pronto escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, lo que los puso en alerta y mientras buscaron algunos dónde protegerse por temor a una bala perdida, otros más curiosos salieron para ver qué pasaba. 

Fue entonces que vieron al hombre tirado a un costado de la cancha quien presentaba varios impactos de bala, por lo que de inmediato solicitaron la intervención los servicios médicos de emergencia, mediante una llamada al número de emergencias 911 dando las referencias del lugar. 

Tras el alertamiento en cuestión de minutos arribaron al sitio elementos policiacos municipales y paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de una ambulancia, quienes luego de revisar al sujeto solamente pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, colocando cinta amarilla para evitar que curiosos alteraran la escena del crimen en tanto llegaba el perito de la Fiscalía Regional, cuya dependencia tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación por homicidio. 

Luego de un par de horas de diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperaba que en las siguientes horas fuera identificado y reclamado por sus familiares para darle sepultura. 

Mientras tanto, uniformados de la Policía Estatal y municipal recorrieron la zona de Colorines y Ampliación Fredepo, colindantes con el lugar donde ocurrió el asesinato en un operativo de búsqueda del presunto responsable o responsables. 

Sin embargo, hasta entrada la noche, no se tenían pistas de los homicidas pero la población solicitó mantener la vigilancia más reforzada por esa zona, ya que el ataque ocurrió cuando aun había usuarios en las canchas de San Román, siendo jóvenes y menores los que ahí se concentran y ante los hechos, se exponen a ser víctimas de una situación de riesgo.