- Seguridad
Despojan de su camioneta a familia en la Orizaba-Puebla
Orizaba, Ver.- El asalto a una familia que fue despojada de su camioneta en la carretera Orizaba-Puebla quedó grabado por un transportista que circulaba por el lugar este sábado 24 de agosto; el atraco fue realizado por hombres armados.
De acuerdo a la información que recabaron corporaciones policíacas, los afectados circulaban a la altura de la comunidad de Magueyes, en el kilómetro 238, a pocos metros del libramiento del lugar conocido como La Estancia.
Los testimonios de algunos testigos quienes solicitaron el anonimato, coincidieron en señalar que el conductor de una camioneta marca Chevrolet, fue alcanzado por tres sujetos a bordo de un vehículo, quienes lo obligaron a detenerse apuntándole con armas de fuego.
Relataron que dos de los delincuentes encañonaron a los dos tripulantes de la camioneta, un hombre y una mujer quienes descendieron, y en menos de un minuto, fueron despojados de la camioneta en la que viajaban, dejándolos en medio de una crisis de pánico.
Asi fue captado asalto a familia en la Orizaba-Puebla este sábado pic.twitter.com/x7jmO6hEPI
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) August 25, 2024
Durante el asalto a mano armada, varios usuarios de la carretera de peaje grabaron con sus teléfonos celulares para contar con las evidencias y posteriormente solicitaron ayuda al número de emergencia 911, siendo elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron al auxilio.
Una vez que estuvieron seguros de que los delincuentes estaban lejos, comenzaron a pedir la presencia de la policía; acudiendo al lugar fuerzas federales que trasladaron a las víctimas a la Fiscalía Regional de Ciudad Mendoza, donde interpusieron la denuncia correspondiente por el robo de su vehículo.
A pesar del operativo implementado en la zona, hasta el momento la camioneta todavía es buscada por las autoridades y no tienen pistas de los asaltantes. Ante la noticia, los usuarios de ese tramo carretero reiteraron el llamado al Gobierno Federal y Estatal para reforzar la vigilancia, ya que, se trata de uno de los puntos considerados “focos rojos” de la delincuencia, donde afirman, operan con impunidad.