• Veracruz

¿Divorcio? Paty Lobeira se quita el apellido Yunes en redes

  • Carlos Navarrete
La alcaldesa del puerto de Veracruz cambió su nombre en su cuenta oficial de facebook.

Veracruz, Ver.- La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, decidió borrar el apellido Yunes (el de su esposo Miguel Ángel) del nombre que ella manejaba en sus redes sociales.

“Paty Lobeira” es como ahora se hace llamar la presidenta municipal. Anteriormente se identificaba como “Paty Lobeira de Yunes”.

Al momento se desconocen los motivos por los cuales la munícipe decidió quitar el apellido Yunes de su nombre y solo utilizar el hipocorístico de Patricia más su apellido paterno.

En redes sociales comenzaron a surgir rumores sobre un supuesto divorcio, una estrategia política o una simple decisión de la alcaldesa para que de ahora en adelante la identifiquen solo con ese nombre.

¿Dónde está Miguel Yunes Márquez?

La última aparición en redes sociales del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez data del pasado 7 de agosto.

En sus cuenta de facebook, el exalcalde de Boca del Río compartió un comunicado en el que aseguró que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral desechó una demanda del partido Morena para impedir que él rinda protesta como legislador en la Cámara Alta.

Aseguró que, por unanimidad, los magistrados determinaron desechar la demanda que pretendía revocar la entrega de la constancia que lo acredita como senador.

“En la demanda presentada se pretendía que se decretara que tenía suspendidos mis derechos como consecuencia de la orden de aprehensión que indebidamente me fue dictada por una denuncia del año 2021 que se encontraba archivada por no tener ningún sustento”, señaló Miguel Yunes en el texto.

Acusó incluso que es víctima de persecución política por parte del Gobierno del Estado.

Advirtió que se defenderá de lo que calificó como un enorme daño para él y para su familia.

El político se encuentra en los Estados Unidos donde recibe atención por un supuesto problema en la espalda.

El hijo mayor del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares enfrenta un proceso penal por temas relacionados con delitos electorales, fraude procesal e incumplimiento de un deber legal que datan de 2021, por lo que se le considera prófugo de la justicia.

Yunes Márquez deberá rendir protesta el próximo 1 de septiembre como senador de la República.