• Política

Chiqui Yunes, el gran ausente del Carnaval de Veracruz 2024

  • Carlos Navarrete
Aunqueel panista acompañó a su esposa Paty Lobeira en los eventos de 2023, este año se notó su ausencia en las actividades carnestolendas

Veracruz, Ver. - En medio de los señalamientos que arrastra por la supuesta comisión de delitos como uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, se ha mantenido alejado de las actividades del Carnaval de Veracruz 2024 que comenzaron el pasado 26 de junio.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, esposa del panista, ha tenido que celebrar el evento acompañada únicamente por los funcionarios municipales que forman parte de su gabinete.

Incluso, el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha tenido actividad en sus redes sociales, la última publicación que hizo data del pasado 21 de junio cuando se defendió de los señalamientos en su contra.

En aquella ocasión, Yunes Márquez denunció que a través del uso de instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE), se comenzó con una persecución en su contra para evitar que llegue a la Cámara Alta.

A través de un comunicado, el panista se definió asimismo como un opositor, no un delincuente.

“Un debate electoral ya resuelto desde hace más de 3 años sobre mi domicilio ha llevado a las autoridades estatales y a la gobernadora electa Rocío Nahle a ordenar una persecución en mi contra para meterme a la cárcel y así evitar que rinda protesta como Senador de la República, cargo que me dieron con su voto un millón de veracruzanos”.

Desde entonces, el senador electo se ha mantenido alejado de la vida pública.

El pasado 14 de junio, por segunda ocasión, el exalcalde panista no llegó a una cita con el juez del penal de Pacho Viejo en Coatepec encargado de su caso.

Miguel Ángel Yunes Márquez presentó un certificado médico que decía que tenía que guardar cama a causa de un dolor en la columna cervical.

Al no presentarse Yunes Márquez, el juez ordenó diferir la audiencia y el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) citará de nuevo al senador electo.

En las fiestas del Carnaval de Veracruz de 2023 el panista acompañó a su esposa la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes a algunas de las actividades.

Yunes Márquez estuvo presente en la Macroplaza del Malecón de Veracruz durante la coronación de "Itzel I" y "El Cremas I", Reyes del Carnaval de Veracruz 2023. También acompañó a su esposa al primer paseo de la fiesta que se llevó a cabo el año pasado.

El pasado 27 de junio, durante la coronación de la cantante Yuri como reina del Carnaval de Veracruz 2024 el senador electo no hizo acto de presencia. La ceremonia la encabezó la presidenta municipal.