• Estado

Presunto feminicida de Daniela en Altotonga se quita la vida

  • Iraís García
Timoteo N fue encontrado muerto y con un arma cerca de él previo a ser aprehendido acusado de varios delitos.

Veracruz, Ver.- En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) se informó del suicidio de Timoteo “N”, quien tenía sentencias condenatorias de 26 y 12 años por pederastia agravada, y de cuatro y tres años por violencia familiar. Además, contaba con imputaciones y vinculaciones a proceso realizadas por Fiscalías Regionales y Especializadas.

Timoteo “N” también tenía una orden de aprehensión como probable responsable de los delitos de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja, Daniela “N”, y de tentativa de homicidio en agravio de su hijo menor de edad, cuya identidad está resguardada.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto en el municipio de Altotonga, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía, se confirmó que la causa de muerte fue suicidio, tras realizarse la necropsia por la Dirección General de los Servicios Periciales.

La Fiscalía de Veracruz informó que se encontró un arma de fuego en el lugar donde fue hallado el cuerpo. El calibre de esta coincide con los casquillos recolectados y procesados en la escena del crimen del asesinato de Daniela hace unos días.

Apenas un día antes, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns había dado a conocer que la carpeta en torno a este caso ya estaba judicializada y se contaba con una orden de aprehensión contra el presunto responsable del feminicidio.

Daniela fue atacada por Timoteo “N” luego de una fuerte discusión, durante la cual él le disparó en seis ocasiones. Su hijo, de apenas un año y cinco meses, también resultó herido durante el incidente.

La joven luchó por su vida durante varios días en el hospital; sin embargo, sus heridas eran muy graves y no sobrevivió.

Timoteo “N” huyó tras cometer el crimen, dejando a su hijo y a Daniela gravemente heridos. Su cuerpo fue encontrado hace unas horas sin vida.