• Municipios

Refuerzan seguridad tras secuestro en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Un comerciante fue secuestrado en el estacionamiento de Plaza Mocambo la tarde del 13 de agosto en Boca del Río.

Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó el reforzamiento de la seguridad en Boca del Río, conurbado con el puerto de Veracruz, tras el secuestro de un comerciante en la Plaza Comercial Mocambo, ocurrido la tarde del martes 13 de agosto.

Explicó que, tras lo que calificó como "un evento", en alusión a la privación ilegal de la libertad de V.M.M., un comerciante de 38 años, se activó el operativo Código Rojo en la ciudad boqueña, y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está trabajando en la investigación.

Sin abundar en detalles, criticó que, a raíz de lo sucedido en Plaza Mocambo, algunos medios de comunicación han intentado difundir información que no se corresponde con la realidad.

"Hubo un evento el día de ayer, donde se activó el Código Rojo y ya está investigando la propia Fiscalía; sin embargo, no es como muchos medios lo han mencionado, y tratan de difundir otra información que es errónea", declaró.

Comentó que, a raíz de lo sucedido, se reforzó la presencia policial en la zona metropolitana de Veracruz y Boca del Río.

"Tenemos un operativo permanente en todos los municipios, hay que recordarlo; nuestro despliegue contempla los 212 municipios. En el caso particular de Veracruz y la zona conurbada, estamos coordinados con SEDENA, Marina, Policía Naval, implementando algunas acciones de reforzamiento que nos permiten tener mayor presencia en esta zona".

El secuestro ocurrió la tarde del martes en el estacionamiento de la Plaza Mocambo. La víctima se encontraba en compañía de su esposa a bordo de un vehículo particular, cuando fueron interceptados por sujetos armados que se trasladaban en dos camionetas.

Los delincuentes se llevaron al comerciante con rumbo desconocido, dejando libre a su esposa.

El secretario negó que el secuestro del comerciante signifique un incremento en los índices de dicho delito.

"No hemos tenido un incremento en secuestros, de acuerdo con los datos que proporciona la Fiscalía", afirmó.

Aseguró que en el estado de Veracruz, durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, han disminuido los índices de delitos como el homicidio en más del 50 por ciento y el secuestro en más del 90 por ciento.

"Estas son acciones que efectivamente tienen que ver con la coordinación que se ha tenido con las fuerzas federales, las cuales tienen una participación muy importante en estos resultados", concluyó.