• Mundo

Avon declara bancarrota en EU, pero sigue operando en México

  • e-consulta Puebla
La empresa continuará su trabajo en el país y el resto del mercado latinoamericano.

Aunque Avon entró en bancarrota ayer en los Estados Unidos por millonarias demandas que enfrenta porque sus productos provocan cáncer, seguirá operando en México y en otros países latinoamericanos.

Las demandas contra la empresa de cosméticos las hicieron compradores que acusaron a la empresa de vender artículos con talco por catálogo que producen cáncer.

“Los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos continúan avanzando en iniciativas estratégicas (…) The Avon Company está operando como siempre” afirmó la empresa.

Aunque Avon en Estados Unidos gastó más de 225 millones de dólares en juicios, sus operaciones en Latinoamérica continuarán de manera regular, pues forma parte de Natura & Co.

En Latinoamérica, la compañía brasileña Natura & Co, reportó ganancias en Avon cercanas a los mil 340 millones de dólares durante los meses de abril y junio de este año.

Recordemos que Avon tiene presencia en más de 73 países del mundo, donde ofrece productos cosméticos por venta directa a revendedores.

La empresa Avon abrió en 1886 en Nueva York, gracias a David H. McConnell, quien era vendedor de perfumes de puerta en puerta que tras años estableció su compañía.