• Veracruz

Realizan operativo sorpresa anti arrancones en Boca

  • Carlos Navarrete
Revisaron a los motociclistas para evitar que participaran en este tipo de actividades ilegales.

Veracruz, Ver.- La madrugada de este sábado 10 de agosto, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en el bulevar Manuel Ávila Camacho para la revisión de motocicletas y prohibir arrancones.

En el operativo sorpresa, participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Municipal y Tránsito Municipal de Boca del Río.

En redes sociales, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal informó sobre las acciones.

“Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y proteger a la ciudadanía, se realizó un operativo nocturno en colaboración con las diferentes dependencias de seguridad”.

El operativo se realizará de forma periódica con el objetivo de verificar que los motociclistas cuenten con su documentación en regla, lleven casco de seguridad y sobre todo, conduzcan con responsabilidad.

“Durante estos operativos que se harán periódicamente, se llevarán a cabo controles y revisiones para asegurar el cumplimiento de las normativas y promover un ambiente más seguro en nuestras calles y avenidas”.

Al momento las autoridades municipales no han dado mayores detalles sobre el número de multas y de motocicletas que fueron a parar al corralón tras el operativo.

Contunúa el “roll” de los viernes

Las caravanas de motocicletas se siguen llevando a cabo los fines de semana en el bulevar costero del municipio de Boca del Río.

El llamado “roll” de los viernes convoca cada fin de semana a decenas de motociclistas que en grupo recorren los bulevares Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán.

En abril del presente año, autoridades de seguridad llevaron a cabo un operativo similar al de esta madrugada de sábado 10 de agosto.

En aquella ocasión, Raziel Vela, director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río, dio a conocer que serán permanentes los operativos contra arrancones de motociclistas. Dijo que lo que se busca es prevenir que ocurran accidentes.

Aclaró que las motocicletas no tienen prohibido circular en el bulevar costero de la ciudad de Boca del Río durante los fines de semana, sin embargo los conductores de dichas unidades tienen la obligación de llevar sus papeles en regla, utilizar casco de seguridad y respetar los límites de velocidad.

“¿Qué es lo que estamos buscando? Bueno, que no haya motociclistas sin casco, que no tengamos circulación de riesgo, en este caso altas velocidades o con más de dos ocupantes como lo marca precisamente el reglamento de tránsito y se ha estado verificando que no se encuentren estacionados en áreas prohibidas, en banquetas y con espacios que no están destinados en ese tema”, indicó.