• Municipios

¿Prohibieron circular en moto en bulevar de Boca del Río? Esto sabemos

  • Carlos Navarrete
Autoridades de Boca del Río implementaron un operativo antimotos el pasado sábado 20 de abril tras la queja de vecinos por arrancones

Boca del Río, Ver.- Aunque las motocicletas pueden circular en el bulevar costero de la ciudad de Boca del Río, los conductores de las unidades tienen la obligación de llevar sus papeles en regla, utilizar casco de seguridad y respetar los límites de velocidad.

De acuerdo con Raziel Vela, director de Gobernación el ayuntamiento de Boca del Río, los operativos que realizan autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno continuarán y serán permanente cada fin de semana.

El funcionario municipal informó lo anterior tras el operativo contra motociclistas que se llevó a cabo la madrugada del pasado sábado 20 de abril en el bulevar de Boca del Río, desde playa Santa Ana hasta el fraccionamiento Costa Verde.

“¿Qué es lo que estamos buscando? Bueno, que no haya motociclistas sin casco, que no tengamos circulación de riesgo, en este caso altas velocidades o con más de dos ocupantes, como lo marca precisamente el reglamento de Tránsito y se ha estado verificando que no se encuentren estacionados en áreas prohibidas, en banquetas y con espacios que no están destinados en ese tema”, comentó.

De acuerdo con Raziel Vela, el operativo se ejecutó tras las constantes quejas por parte de transeúntes y automovilistas contra los usuarios de motos que acostumbran circular durante los fines de semana, principalmente en las noches y madrugadas.

“Se han presentado observaciones específicas por temas de tránsito, observaciones de abusos de algunos de ellos, la verdad es que no es la generalidad, pero muchos de ellos han ocasionado algunos problemas”, dijo.

Comentó que en el operativo del pasado fin de semana participaron corporaciones como Policía Naval, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Fuerza Civil, Policía y Tránsito Municipal.

Tras el operativo, se aseguraron tres motocicletas que fueron estacionadas en lugares prohibidos de la Plaza Pulpo; además, algunos motociclistas fueron infraccionados por distintas causas, comentó el director de Gobernación.

“La idea es que el operativo permanezca y vamos a estar pendiente de estas condiciones, es lo que el alcalde nos ha pedido para mantener las condiciones de seguridad en el municipio”, expresó.

Vecinos denunciaron previamente en redes sociales que algunos motociclistas acostumbran a beber en la vía pública y que además se estacionan en lugares prohibidos y hacen arrancones sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.