• Municipios

Reporta Cometur pocos turistas en la zona de Veracruz-Boca del Río

  • Iraís García
El titular de Cometur, precisó que las supuestas playas contaminadas afectaron al turismo.

Veracruz, Veracruz.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, precisó que la temporada vacacional de verano ha dejado, hasta el momento, un número de visitantes y una derrama económica baja.

“Está bastante baja para una temporada alta de verano”, aseguró.

Lois Heredia admitió que es necesario esperar a que la temporada vacacional termine para comparar las cifras globales en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río; sin embargo, en las pláticas que tiene con otros empresarios del ramo turístico, le mencionan que será una temporada sin muchas ganancias económicas.

El presidente de COMETUR refirió que la baja ocupación en las habitaciones de hoteles se debió, en parte, a las imágenes que se viralizaron cuando se observaba al puerto de Veracruz inundando, pese a que solo eran algunas colonias las afectadas por las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical Número 8.

“Sí, hubo uno o dos días que hubo inundación, pero esas imágenes dieron vuelta a nivel nacional y sí pegaron, sí hubo cancelaciones por esos temas", expresó el presidente de la Cometur.

"Semanas después de las afectaciones por lluvias, otras noticias falsas se viralizaron en redes sociales, que tenían que ver con la desaparición masiva de mujeres en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, eso nos afectó en el turismo", advirtío también Heredia.

Respecto al tema, Heredia explicó que, a pesar de ser información falsa, las personas lo tomaron como cierto y se afectó también la llegada de vistantes. 

“La realidad es que luego se supo que esto era falso, pero en el trayecto se estuvo viralizando, sobre todo en WhatsApp, también golpeo la imagen de Veracruz porque lo que es la violencia y la inseguridad, aunque sea falsa, le pega a la imagen turística", aseguró.

Para finalizar, agregó, que el monitoreo de playas contaminadas dado a conocer por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre el estado de las playas en el país, en donde Veracruz y Boca del Río salían con playas altamente contaminadas también afectó la llegada de turistas.