- Municipios
Roban medio millón de pesos a cuentahabiente en Córdoba
Córdoba, Ver.- Un monto de medio millón de pesos le fue arrebatado a un hombre luego de haber retirado el dinero de una sucursal bancaria ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba, Veracruz y, aunque se activó un operativo policíaco, los asaltantes lograron escapar.
De acuerdo a los datos que recabaron los uniformados entre algunos testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este miércoles 7 de agosto, cuando el cuentahabiente había concluido el trámite de retiro del dinero en efectivo, en una de las ventanillas de atención, en el área de cajas.
Minutos después, cuando se disponía a retirarse de la institución bancaria ubicada en la avenida 1 y calle 4 de la colonia Centro del pueblo mágico, ingresaron al inmueble dos sujetos, quienes con pistola en mano, encañonaron al usuario y lo despojaron del dinero que acababa de recibir.
Tras el atraco, los ladrones salieron caminando sin ningún contratiempo y, posteriormente, escaparon sobre la calle 4 ante la crisis nerviosa del afectado y de otros cuentahabientes, quienes solicitaron la intervención de las autoridades, sin conocerse qué protocolo siguieron los directivos de la sucursal bancaria y su sistema de seguridad.
Una vez que recibieron la alerta a través de una llamada telefónica, al número de emergencias 911, acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron la declaración de la víctima.
El robo con violencia provocó el despliegue de decenas de policías en la zona, sobre todo en los principales accesos y salidas de la ciudad, sin embargo, hasta las seis de la tarde, no se tenían pistas de los delincuentes.
El afectado acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia e interpuso la denuncia de correspondiente en contra de las dos personas que resulten responsables del atraco, solicitando también que la sucursal bancaria facilite los videos de sus cámaras de vigilancia que abonen a la carpeta de investigación para conocer la identidad de los asaltantes.