• Estado

Baches dan ventaja a asaltantes en carreteras: Canacintra

  • Alba Alemán
Integrantes de la Canacintra denunciaron que malas condiciones de las carreteras en el estado exponen a los conductores a ser asaltados.

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunciaron que las malas condiciones de las carreteras de la entidad exponen a los conductores a ser víctimas de robos de mercancías.

Alejandro Cano, representante de la organización empresarial, indicó que los baches hacen que los conductores vayan más lento y que debido a ello sean víctimas de algún delito en sus trayectos.

“Las carreteras realmente están muy, muy dañadas y eso hace que la vialidad sea muchísimo más lenta y en ciertos puntos se puede dar la inseguridad, es decir, el crimen está atacando aprovechando esta situación. Es en todas las carreteras, la más cercana es la que va hacia Poza Rica, toda esa carretera está muy, muy dañada”, expresó.

Mencionó que no se tiene un estimado de las pérdidas que ha sufrido el sector, aunque dijo que han sido realmente cuantiosas, ya que además los vehículos sufren daños.

“Por las condiciones en que están, es muy seguro que circulando hasta a 60 km/h se puedan dañar los carros; hace poco vi una noticia que había alrededor de 12 carros a la orilla de la carretera por daños sufridos debido a las condiciones en que están nuestras carreteras”.

Precisó que, como cámara, han alzado la voz para que las autoridades correspondientes atiendan la situación, que consideró ha sido generada por la falta de inversión en infraestructura.

 

 

Responde Cuitláhuac

Al ser cuestionado sobre las quejas de los empresarios, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que existen carreteras dañadas; sin embargo, lo justificó con la temporada de lluvias.

En conferencia de prensa dijo que aún no se tiene el diagnóstico de daños; sin embargo, comentó que será la nueva administración quien se encargue de la reparación integral.

“Cada temporal de lluvias deja afectaciones sobre las carreteras. Tenemos que hacer un diagnóstico y una evaluación, y no dudo que una vez que este temporal termine, los nuevos gobiernos inicien la rehabilitación y construcción de manera generalizada”, expresó.

Afirmó que actualmente se ha ido paliando el problema en coordinación con municipios, aunque debido a que las lluvias continúan, no pueden hacer obras.