- Municipios
Carreteras de Veracruz, de las más peligrosas por accidentes de tránsito
Veracruz, Ver.- Veracruz es uno de los 10 estados que tiene las carreteras más peligrosas del país, de acuerdo con el reporte del monitor de seguridad vial de la fundación ALEATICA.
Esta medición tiene que ver con la seguridad, de acuerdo con el número de accidentes que se registran en las carreteras, y no con los hechos delictivos.
Veracruz se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con una calificación de índice de siniestralidad de 11.1 accidentes de tránsito en carreteras por cada 100 millones de kilómetros recorridos.
Esto implica que Veracruz se encuentre por arriba del promedio nacional, que es 8.5 accidentes de tránsito.
El reporte señala que los peligros a los que se enfrentan los automovilistas y lo que hace a las carreteras tan peligrosas son provocados por diversos factores, como el estado de las carreteras, las condiciones del camino, causas ambientales y la forma en que manejan los conductores.
“El 78.2 por ciento de los hechos de tránsito que ocurren en las carreteras federales se debe a consecuencia de conductas de riesgo entre los conductores de vehículos. El 9.6 por ciento a consecuencia de defectos relacionados con los vehículos. El 6.7 por ciento a las condiciones del camino (infraestructura) y el 5.0 por ciento a causas naturales o ambientales”, indica el documento.
De acuerdo con los datos de la fundación ALEATICA, Veracruz es una de las entidades calificada como una de las más peligrosas para transitar.
El reporte de ALEATICA también señala que el estado de Veracruz se ubica entre aquellos calificados como los que tienen menor tasa de mortalidad de personas peatones, junto con 10 estados más, y aquellas que tienen una menor tasa de mortalidad en calles estatales.
Por ejemplo, hace apenas unas horas se registró un accidente en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, que dejó tres personas fallecidas que viajaban a bordo de una motocicleta, entre ellas un menor de edad y otros dos lesionados fueron trasladados al hospital. En el accidente también estuvo involucrado otro automóvil.
El pasado viernes 12 de julio, en la autopista Veracruz-Cardel también se generaron dos accidentes distintos. En ambos casos las unidades fueron abandonadas por sus conductores responsables tras chocar.
El pasado 10 de julio se registraron tres accidentes automovilísticos en diferentes tramos carreteros de la autopista 150D Orizaba-Puebla y viceversa, dejó como saldo dos personas lesionadas, daños materiales y cierre parcial de la circulación vehicular en las zonas conocidas como La Choza y poco antes de llegar al Trébol de Maltrata.