- Política
AMLO inaugura carretera, obra del Corredor Interoceánico
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la nueva carretera Acayucan - La Ventosa, considerada como la columna vertebral del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
La vía de comunicación conectará los estados de Veracruz y Oaxaca en dos horas aproximadamente. La carretera tiene una extensión de 199 kilómetros y cuenta con seis puentes, con 16 entronques, con 15 pasos vehiculares y tres libramientos. La inversión total para su construcción fue de 9 mil 73 millones de pesos.
El mandatario federal aseguró que el nuevo camino facilitará el flujo de mercancías debido a la reducción en el tiempo de recorrido que utilizarán los transportistas que recorren la zona. En referencia a las críticas de algunos habitantes de la zona por la construcción de esta vía, López Obrador dijo que habrá otras opciones.
“Ellos deben de defender los ingresos de los que viven y no les gustó mucho que se hicieran los libramientos, pero ya no se puede estar pasando en medio de los pueblos, ya hay otras opciones, siempre va a haber otras opciones. Lo arbitrario es que se haga algo que perjudica y que no haya opciones para atender a la gente”, comentó.
El presidente agregó que la obra forma parte de un plan de desarrollo en la zona del Corredor Interoceánico, pues se busca conectar el Océano Atlántico con el Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec. Además de la construcción de la carretera, se modernizarán puertos, ferrocarriles y otras infraestructuras clave.
“El paso por el istmo se ha vuelto muy atractivo para unir países de Asia con la costa este de los Estados Unidos, por eso decidimos construir estas obras”, aseguró.
A la ceremonia asistió la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle.
El adiós de López Obrador
Andrés Manuel López Obrador recordó que en próximas fechas se jubilará y trasladará su reincidencia a Palenque, Chiapas.
“Yo ya en unos días más me jubilo, pero me voy muy contento, eso también lo quiero compartir con ustedes porque iniciamos la transformación del país”, afirmó.
Para finalizar, el presidente aseguró que ahora le tocará ser guardián para que nadie se robe el presupuesto del pueblo.
“Me voy a ir muy tranquilo porque se queda una gran mujer al mando de nuestro país. Esto va más allá de nuestras preferencias partidistas”, expresó refiriéndose a la presidenta electa Claudia