• Seguridad

Ataque en bar La Jungla en Veracruz deja dos muertos

  • Carlos Navarrete
El gerente y un mesero del bar La Jungla fueron asesinados enmedio de un ataque perpetrado por uno de los hombres en el lugar.

Veracruz, Ver.- Un ataque armado perpetrado los primeros minutos de este 1 de agosto en el bar La Jungla, localizado en la zona poniente del puerto de Veracruz, dejó como saldo dos hombres muertos, el gerente de establecimiento y uno de los meseros. 

Tras el hecho, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron un operativo código rojo y el operativo tuvo una duración de aproximadamente tres horas en distintos puntos de la ciudad porteña.

Al momento no hay reporte sobre personas detenidas que se hayan visto involucradas en los hechos violentos.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada en el establecimiento comercial que se localiza en las inmediaciones de la carretera federal Veracruz-Xalapa y cerca de la entrada del fraccionamiento La Florida.

Según los primeros reportes, un sujeto que consumía bebidas embriagantes dentro del bar tomó una actitud violenta hacia el resto de los comensales y personal del establecimiento comercial.

El hombre en cuestión estaba acompañado por una mujer y ambos se encontraban sentados en la misma mesa.

Los trabajadores del inmueble le habrían exigido al sujeto que se retirara, sin embargo, este se negó, lo que desató una discusión.

Como respuesta, el cliente sacó un arma y abrió fuego contra dos personas. Las víctimas fueron el gerente identificado como Rafael A. de 41 años y un mesero de nombre Héctor de Jesús H. de 35 años.

Los hombres baleados perdieron la vida a causa de las lesiones provocadas por las balas. El agresor y la mujer que lo acompañaba huyeron del inmueble con rumbo desconocido.

Al lugar del ataque llegaron elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública Estatal y Marina Armada de México (Semar) quienes implementaron el operativo para dar con el atacante.

El bar La Jungla quedó acordonado, mientras los elementos ministeriales tomaban conocimiento sobre lo ocurrido. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la respectiva carpeta de investigación.

El operativo código rojo concluyó alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves 1 de agosto.

Al momento no hay mayor información por parte de las autoridades en relación con el doble homicidio dentro del bar.