• Municipios

Tras rehabilitar cancha, imponen cuotas a niños de Xalapa para usarla

  • Francisco de Luna
Se trata de los integrantes del equipo Gorilas de Xalapa. Los manifestantes dijeron estar inconformes por la aplicación de cuotas diarias

Xalapa, Ver.- Los nuevos administradores de la cancha de fútbol ubicada en la colonia Lomas de San Roque en la ciudad de Xalapa, Veracruz, impusieron cuotas diarias a los niños deportistas, denunciaron entrenadores y padres de familia.

Un grupo de entrenadores y padres de familia se manifestó la mañana de este lunes 29 de julio en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la capital del estado, en donde mostraron consignas contra la imposición de las cuotas.

Se trata de los niños que integran el equipo de futbol Gorilas de Xalapa. Entrenadores y padres de familia se mostraron inconformes porque les aplicaron cuotas diarias en el campo deportivo donde entrenan desde hace 11 años. El espacio fue rehabilitado y ahora cuenta con pasto sintético.

De acuerdo con Aldo Ríos, entrenador del equipo de futbol, los administradores piden el pago de 10 pesos por niño. En la cancha entrenan 80 menores, lo que multiplicado a la semana da una suma de dos mil 400 pesos a la semana, ya que practican tres veces.

“Donde entrenamos desde hace 11 años es una escuela de futbol y nos manifestamos porque nos quieren cobrar una cuota diaria. Entrenamos lunes, miércoles y viernes. No tenemos el presupuesto y pedimos el apoyo de Gobierno del Estado de Veracruz”, dijo el entrenador.

De acuerdo con los manifestantes, hace 11 años la cancha era de puro pasto y cuando llovía se hacían fangos de lodo, pero actualmente fue rehabilitado y cuentan con pasto sintético, razón por la que aseguran les imponen las cuotas desde el mes de junio.

En sus pancartas se leían “No a las cuotas, sí al deporte”, “Atentando contra el deporte Gorilas de Xalapa”, “El fútbol más que una pasión, es vida, no a la cuota, Gorilas”, “Cada minuto en el campo es una oportunidad para ser mejor”.

También dieron a conocer que en caso de que no hagan los pagos, entonces ya les advirtieron que no podrán ingresar a las instalaciones del campo deportivo y por lo tanto tendrán que retirarse.

Los afectados indicaron estar molestos y tristes a la vez porque desde hace más de una década que practican y realizan encuentros deportivos y que además daban mantenimiento en sus posibilidades, pero que, al paso de los años, fue intervenido, pero con la finalidad de imponerles tarifas para poder ingresar.