­

  • Municipios

Descartan víctimas de balacera en Tezonapa, frontera con Oaxaca

  • Analuz Medina
El hecho se registró a las 22:30 horas del miércoles 24 de julio; lugareños captaron un vídeo en el que se escuchan detonaciones.

Tezonapa, Ver.- Corporaciones de seguridad descartaron que la balacera que se registró en el municipio de Tezonapa, en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, la noche del miércoles 24 de julio, dejara personas heridas o muertas. 

Mediante un comunicado, la dependencia estatal corroboró el registro de las detonaciones de arma de fuego de alto impacto, al filo de la medianoche.

“Sobre los hechos registrados en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, se confirma que, se tuvo noticia de varios disparos de arma de fuego en la entidad de Oaxaca y de acuerdo a la información corroborada hasta el momento con Guardia Nacional, fue que en la zona se localizó una camioneta con varios impactos con arma de fuego quedando a disposición de FGE”, señalaron. 

Además, en el mismo boletín oficial, garantizaron que se mantienen rondines de patrullas oficiales, entre los límites de ambos municipios, separados por apenas una calle.  

Hasta el momento, no existen detenciones ligadas a los hechos pese a los operativos de búsqueda registrados en la frontera de ambas entidades.

“Asimismo, no se confirma la existencia de víctimas en el lugar de los hechos suscitado entre particulares. La SSP mantiene patrullajes en la zona del lado de Tezonapa, Veracruz y la colindancia con aquel municipio, con fuerzas coordinadas federales y estatales de ambas entidades”, precisaron. 

Desde la noche de ayer 24 de julio, lugareños compartieron un video en redes sociales en el que se escuchan las detonaciones de armas de fuego de alto impacto, producto de un presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). 

 

 

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando una camioneta Nissan gris en la que viajaban varios hombres circulaba por la zona. Según reportes, los ocupantes fueron alcanzados por elementos de la Semar, quienes les marcaron el alto, sin embargo, el chofer de la pickup aceleró para escapar.

Los marinos los persiguieron hacia los límites de Tezonapa, donde supuestamente se enfrentaron a balazos. El conductor terminó por estrellar la unidad contra otro vehículo que se encontraba estacionado, por lo que los ocupantes escaparon a pie.