- Estado
Cae Comandante de Banderilla por muerte de Inocencio
Xalapa, Ver.- Isaac "N", el responsable de la Policía Preventiva de Banderilla fue detenido la tarde de este jueves 25 de julio, por agentes de investigadores de la Policía Ministerial por el caso de Inocencio, un señor de 40 años de edad quien fue detenido por los elementos de seguridad de este municipio colindante con la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Hasta este jueves 25 de julio, suman tres personas detenidas por el caso de Inocencio: Isaac, José Mahaliel y Geovanni. Por los últimos dos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó de manera oficial que el día domingo 21 de julio ambos fueron detenidos.
Inocencio fue detenido la noche del sábado 13 de julio, por elementos municipales, pero en lugar de ser llevado a los separos fue abandonado supuestamente por los policías de Banderilla, en un camino a La Concepción, Jilotepec, municipio vecino de Banderilla.
Entonces, la mañana del domingo 14 de julio fue visto y auxiliado por los vecinos, quienes le dieron ropa porque aseguran que estaba desnudo y golpeado prácticamente en todo el cuerpo. Por ello, llamaron a los números de emergencia para que arribara la Policía Estatal y paramédicos.
De acuerdo con los reportes, Inocencio fue detenido la noche del sábado 13 de julio en la zona conocida como La Mazorca en Banderilla, por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en la avenida.
La gente le proporcionó ropa y ayuda, e inmediatamente llamaron al número de emergencias del 911 para que arribaran policías estatales y paramédicos, quienes al verlo lo trasladaron a su casa para que su familia estuviera a cargo.
Después, sus familiares lo llevaron al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, donde se reportó que falleció el día lunes 15, posiblemente por la golpiza que recibió por los elementos de la Policía Preventiva.
El día jueves 18 de julio, un grupo de vecinos se manifestó, marchó y bloquearon la calle Benito Juárez, frente al Ayuntamiento de Banderilla, para exigir justicia y la detención de los elementos que fungen como seguridad en este lugar, a siete kilómetros de la capital veracruzana.