• Municipios

Despiden a Chencho, presuntamente asesinado por policías de Banderilla

  • Francisco de Luna
El pasado 14 de julio, Inocencio apareció muy golpeado en todo el cuerpo en una comunidad de Jilotepec, municipio cercano a Banderilla

Banderilla, Veracruz.- Inocencio Vázquez Rivas, mejor conocido como "Chencho", fue sepultado la tarde de este miércoles 17 de julio en Banderilla, Veracruz. El hombre de 40 años murió debido a una supuesta golpiza por parte de los policías preventivos de Banderilla el pasado domingo 14 de julio.

Durante el sepelio, sus familiares y amigos exigieron justicia y pidieron que su muerte no quede en la impunidad, pues señalan que falleció porque presuntamente fue golpeado por la Policía Preventiva de Banderilla.

La detención ocurrió el sábado 13 de julio, porque supuestamente Inocencio ingería bebidas alcohólicas en la zona conocida como “La Mazorca”, pero en lugar de ser llevado a los separos, fue abandonado, sin ropa, sobre la carretera que va hacia La Concepción en el municipio de Jilotepec.  

Los vecinos de La Concepción fueron los que avisaron al 911 para que llegara la ayuda, y al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para auxiliar al señor, a quien identificaron como Inocencio, de 40 años de edad.

Los elementos de la Policía Estatal llegaron a su apoyo hasta el arribo de paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que lo curaron y trasladaron a su casa.

Pero tras la golpiza, sus familiares lo hospitalizaron en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa para sus valoraciones médicas, pero falleció el lunes 15 de julio.

Su familia lo veló en la vivienda donde pasó sus últimos días de vida y desde donde exigieron justicia por Chencho, pues, afirman, no merecía morir de esa forma. 

“Queremos que se haga justicia, que las autoridades hagan su trabajo; que se investigue si hubo algo que no debe ser”, expresó el hermano de Chencho, Marino Sangabriel, quien acompañó en la misa.

Hoy, su familia exige que se investigue su deceso; ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se lleven a cabo las investigaciones, porque no quieren que el caso quede en la impunidad.

Tras la misa realizada en la iglesia de San José, fue trasladado a su última morada en el panteón de Banderilla. Vecinos convocan a una marcha a partir del jueves a las 09:00 de la mañana de “La Mazorca” a “La Calera” para exigir justicia.