• Seguridad

Miguel habría asesinado a Alicia a horas de conocerla en Acayucan

  • Heidi Castellanos
Miguel conoció a Alicia en un depósito de cervezas, después la llevó a su casa y la asesinó

Acayucan, Veracruz.- El presunto feminicida de Alicia, joven de 30 años que fue asesinada el jueves 18 de julio con un machete y un ladrillo en el municipio de Acayucan, Veracruz, fue identificado como Miguel Ángel “N”. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto era comerciante de raspados y conoció a su víctima, originaria de Ixhuatlán del Sureste, en un depósito de cervezas en Acayucan. Según reportes, Miguel Ángel N la invitó a su domicilio para seguir conviviendo, sin embargo, la mujer fue agredida con un machete y posteriormente con un ladrillo en el rostro. 

Vecinos alertados por los gritos de la mujer, llamaron al número de emergencias 911. Al llegar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supuestamente encontraron a Miguel Ángel dormido junto al cuerpo de Alicia que aún contaba con signos vitales

Paramédicos de Protección Civil trasladaron a la mujer al Hospital General Miguel Alemán González, donde fue confirmada su muerte una hora más tarde debido a un traumatismo craneoencefálico severo. 

El sujeto fue detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Posterioremente se informó que el comerciante, conocido  por vender raspados en las inmediaciones de un centro comercial de Acayucan, declaró en su interrogatorio inicial que no recuerda nada de lo sucedido. Se espera que en las próximas horas un juez de control legalice su detención por el presunto delito de feminicidio. 

Familiares identificaron a la víctima como Alicia "N", trabajadora del depósito de cervezas "Moctezuma". Por este hecho colectivos feministas del sur de Veracruz exigieron que las autoridades impongan todo el peso de la ley sobre Miguel Ángel, para que pague por la muerte de la joven. En tanto, familiares y amigos de Alicia, realizaron colectas para cubrir los gastos funerarios, y poder sepultarla dignamente.