- Municipios
Diana salió a poner uñas y desapareció con todo y moto en Medellín
Veracruz, Ver.- Diana Ponce Mafara, de 26 años, salió de su casa el pasado martes 16 de julio para hacer un trabajo de aplicación de uñas, sin embargo, no se volvió a saber de ella desde que fue vista por última vez conduciendo su motocicleta en el municipio de Medellín de Bravo.
El día que salió de su casa para ir a trabajar vestía chamarra morada manga larga, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos.
La joven viajaba en su motoneta marca Italika modelo 175, llevaba puesto un casco color rosa y una bolsa cruzada color negro.
Familiares, amigas y amigos pidieron el apoyo de la población para dar con su paradero.
"Hoy gritamos tu nombre porque es nuestra única arma para encontrarte, hoy además de ser tus amigas somos tu ayuda para que encuentres el camino a casa, hoy alzamos la voz porque así lo prometimos", se lee en una de las publicaciones en redes sociales hechas para buscarla.
A cuatro días de la desaparición no se sabe nada de la joven. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con datos sobre la joven desaparecida.
“Ayúdenme a encontrarla, el grito de auxilio de toda una familia sufriendo al tener a su ser amado desaparecido. Ayúdenme a encontrarla, se encuentra desaparecida, se teme por su integridad física, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, ayúdenme a encontrarla”, expresó en Facebook otro de sus conocidos.
Familiares informaron que en caso de contar con algún dato para dar con el paradero de Diana, se puede llamar al número telefónico 228 319 3187 de La Comisión Estatal de Búsqueda y también al número de emergencias 911.
“Si lo prefieres hacer de forma anónima, puedes marcar al número telefónico 089, dónde con gusto recibirán cualquier información que pueda ayudar a localizarla, pero por favor ayúdame a compartir para poder encontrarla lo más pronto posible”, dice otra de las publicaciones en redes sociales.
Isabel tampoco aparece
El pasado lunes 15 de julio, la joven madre de familia Isabel del Carmen Basto Ortela desapareció después de haber vendido ropa de segunda mano en la zona del Tranvía del Recuerdo del centro histórico de Veracruz.
La joven de 32 años dejó de comunicarse con su familia, lo que generó preocupación.
A cinco días de su desaparición todavía no hay información sobre ella.
Por este hecho ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).