- Veracruz
Presentan fallas oootra vez climas en Torre Pediátrica
Veracruz, Ver.- Una vez más, algunos niños que se encontraban internados en el hospital Pediátrico Infantil de Veracruz, conocido como Torre Pediátrica, tuvieron que ser trasladados, debido a una nueva falla en los aires acondicionados.
Personal al interior de este centro médico, informó que en el cuarto piso los aires acondicionados presenta fallas de nueva cuenta.
Por esta razón, la unidad de cuidados intensivos neonatales se mueve de nuevo a un área de cuarto piso.
Una de las madres que forman parte del grupo que se ha manifestado por diversas situaciones al interior del hospital, Yunueth Segovia, aseguró que los aires acondicionados estaban, aparentemente restablecidos en su totalidad, a partir del martes de esta semana, pero no duraron mucho.
“Empezaron a fallar otra vez la madrugada de este viernes. Son doce niños de oncomatología que están padeciendo por el calor”, dijo
Segovia explicó que de los 35 climas portátiles que llegaron la semana pasada para mejorar las condiciones de la temperatura, ninguno fue asignado al área de quinto piso, de oncología.
“No hay ninguno en quinto piso, no sabemos si es represalia porque se molestó el director del hospital, el doctor Hugo, de que nosotras nos manifestamos. Él repartió los climas portátiles en otros lados y otros pisos, excepto donde tienen que estar”, dijo.
Señaló que para los niños con cáncer se vuelve muy difícil soportar las temperaturas, por las molestias que ya les deja la quimioterapia.
“Los únicos afectados son los niños con cáncer, imagínate, el calor que hace, la quimio y todavía sin clima y los ventiladores que apenas dan abasto”, expresó.
El pasado 9 de julio las madres de los niños con cáncer se manifestaron fuera de las instalaciones del hospital, para pedir a las autoridades que se resolviera el problema de las fallas constantes de los aires acondicionados.