• Municipios

Colocan climas en Torre Pediátrica solo a oficinistas, acusan padres

  • Iraís García
Los climas pórtatiles solo se encuentran en oficinas y no en el área de atención a los niños con cáncer

Veracruz, Veracruz.- Madres de niños con cáncer denunciaron que, a pesar de llegar a un acuerdo con el área directiva del Hospital General de Veracruz y con los directivos de la Torre Pediátrica ubicada en el puerto de Veracruz, no se cumplieron los acuerdos respecto a los aires acondicionados. 

Las madres indicaron que los climas portátiles fueron instalados únicamente en el área de oficinas y no en donde se encuentran los pacientes. Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres, compartió un video en donde recorre áreas del quinto piso de hospitalización de la Torre en donde se observa un gran espacio sin pacientes debido a que todavía no funciona el aire acondicionado.

 

Indicó que en quinto piso sí están atendiendo a los pequeños, pero que solo cuentan con ventilador.

Además, acusó al director del hospital, Hugo Enrique Reyes Devesa, de llamarla a una reunión donde únicamente le habló con palabras fuertes y a su consideración, la expuso frente al personal administrativo.

“Fue para que el director le gritoneara enfrente de todo el mundo, reclamando que por qué habíamos hecho la protesta, el director se puso en un plan grosero y nosotros lo único que queremos es la solución”, aseguró Yunueth Segovia, otra de las madres del movimiento. 

El pasado lunes, las madres de niños con cáncer y otras enfermedades que están hospitalizados o reciben atención en la torre pediátrica ubicada a un costado del Hospital General del Puerto de Veracruz, se manifestaron para exigir a las autoridades del hospital, se habilitaran los aires acondicionados.

Señalaron que los aires acondicionados llevaban más de dos semanas sin funcionar y esto afecta no solo a los pacientes y a sus familiares, sino también a los trabajadores del hospital.

Unas horas antes de que se informara de la manifestación, el hospital envió un comunicado de prensa para informar de las inversiones que se han realizado para reparar el sistema de aires acondicionados; sin embargo, las madres indicaron que a pesar de ello, los equipos seguían sin funcionar por lo que tuvieron que comenzar a llevar ventiladores para hacer soportable las altas temperaturas para los niños.

Después de lo ocurrido, las madres indicaron que, consideran, no se les entregaron aires acondicionados portátiles al quinto piso debido a que son ellas las que más se han manifestado.

“Al quinto piso no se le dio climas portátiles porque fue como presión de lo que estamos haciendo por parte del director del hospital, Hugo, que esas son las consecuencias para estar hablando de más”, afirmó. 

Por el momento, los niños que eran atendidos en esta área del nosocomio han sido trasladados a otros hospitales y el área no está funcionando.