• Municipios

Choque de autobuses deja 14 heridos en carretera de Alvarado

  • Carlos Navarrete
Los dos autobuses de pasajeros chocaron de frente la noche de este martes 17 de julio

Alvarado, Ver.- La noche de este martes 16 de julio, dos autobuses de pasajeros chocaron de frente en la carretera federal 180 Paso del Toro-Alvarado, cerca de la localidad de Salinas, lo que dejó saldo de cuantiosos daños materiales y aproximadamente 14 personas heridas.

Algunas personas resultaron con golpes en el cuerpo y otras salieron ilesas en medio de crisis nerviosas.

En el accidente se vieron involucrados un camión urbano de la ruta Los Tuxtlas que se trasladaba de Paso del Toro a Alvarado, y una unidad del transporte público de la línea Sotavento que iba en el carril contrario.

Testigos informaron que el conductor del camión Sotavento intentó esquivar una llanta que apareció de la nada en la carretera. Al dar el volantazo invadió el carril contrario encontrándose de frente al de Los Tuxtlas.

El conductor de la ruta Los Tuxtlas conducía a exceso de velocidad así que apenas pudo girar el volante para esquivar a la otra unidad.

Los camiones chocaron de frente, lo que generó que uno saliera proyectado a los matorrales mientras que el otro quedó a media carretera.

La colisión provocó que los pasajeros salieran proyectados de sus asientos.

Otras versiones indican que el camionero de Los Tuxtlas invadió el carril contrario.

"El Tuxtla tiene toda la parte frontal desbaratada, la gente tuvo que salir por las ventanillas porque la puerta quedó, desapareció la puerta, quedó totalmente desbaratada, se ve por las marcas de las llantas que el de Los Tuxtla se metió a rebasar y se encontró de frente con el Sotavento que venía de Alvarado hacia Veracruz, el Sotavento quizá lo quiso esquivar porque se fue hacia el monte, hacia la parte izquierda", refirió un testigo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Alvarado para brindar los primeros auxilios a las personas heridas.

Cuatro pasajeros y el chofer de una de las unidades fueron enviados al hospital de Alvarado. Los paramédicos también atendieron a otras nueve personas en el lugar del accidente, quienes no requirieron traslado al nosocomio.

La circulación en la carretera federal 180 se vio afectada durante aproximadamente dos horas debido al accidente. Decenas de vehículos particulares, autobuses y unidades del transporte público quedaron varados en medio de la vía de comunicación.

Las unidades siniestradas quedaron como pérdida total.