- Seguridad
Natalia, quinceañera asesinada y envuelta en plástico en Veracruz
Coscomatepec, Veracruz.- El cuerpo sin vida hallado el pasado jueves 11 de julio a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del municipio de Coscomatepec, pertenecía a una quinceañera que respondía al nombre de Natalia “N”.
A pesar del hermetismo de la Fiscalía General del Estado (FGE) trascendió que la hermana de la menor permanece detenida por el delito de secuestro en agravio de un comerciante, mientras que su padre perdió la vida en un ataque armado en el 2022.
Familiares de la adolescente acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocer plenamente el cadáver, luego de los rumores que circularon en las redes sociales y portales digitales.
Natalia fue abandonada con evidentes huellas de violencia, envuelta en plásticos y con un impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo a los testimonios obtenidos por los elementos de la Policía Ministerial, la adolescente tenía su domicilio en la comunidad de Calcahualco, municipio de Totutla, y fue hasta la noche de ayer sábado 13 de julio cuando sus familiares cumplieron con el trámite de identificación oficial. Este domingo 14 de julio les fue entregado el cuerpo para darle sepultura.
Durante las indagatorias se conoció que el padre de la menor, identificado como Isidro Epifanio Maceda, fue asesinado de varios impactos de bala en el año 2022 en una localidad conocida como Mesa del Rancho, ubicada en Huatusco, sin que se aclararan los motivos.
También se conoció que la hermana de la víctima, identificada como Rosalba M, permanece bajo investigación debido a que podría estar implicada en el secuestro de un comerciante del municipio de Totutla, Veracruz, junto con otros dos hombres.
Luego del hallazgo del cadáver el pasado jueves 11 de julio a la altura del puente de Coscomatepec, la noticia causó indignación y zozobra entre los pobladores del Pueblo Mágico.