• Política

Estoy listo para audiencia, pero no hay link: Yunes Márquez

  • Carlos Navarrete
En un live para insistir en que es perseguido político, Yunes Márquez, aseguró que justicia en Veracruz quiere girarle orden de aprehensión.
Xalapa, Ver.- El senador panista electo, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó un live en Facebook para acusar a la justicia veracruzana de no darle acceso a su audiencia virtual, invitación que recibió mientras se encontraba en vivo. 
 
"Este live parece que ya les ejerció presión, me acaban de mandar la invitación para la audiencia", dijo a las 13:55 horas, cinco minutos antes de la hora estipulada para iniciarla. 
 
Advirtió que al ser una audiencia privada tendría que cortar la transmisión de su red social y así lo hizo.

“Voy a entrar a la audiencia”, dijo al despedirse de las personas que siguieron su Facebook Live.

Durante la transmisión, que duró alrededor de 30 minutos, el panista acusó que las autoridades veracruzanas no le enviaban la liga para conectarse al asegurar que su intención era declararlo prófugo y girarle una orden de aprehensión, a pesar de que se autorizó que el proceso se llevará a cabo de manera virtual debido a problemas de salud y que él estaba listo para atender el llamado.
 
Durante su mensaje llamó corrupto y vendido al juez Óscar Lozada desde el Hotel Courtyard by Marriot Jacksonville at the Mayo Clinic, donde yace desde hace unos días. 
 
"Muchas veces ha dicho que soy su boleto para llegar a la magistradura del Poder Judicial, que si me gira la orden de aprehensión tendrá el puesto, que seré el primer yunes con orden de aprehensión", explicó. 
 
Aclaró que no está escondido ni existe ficha roja en su contra y que cuenta con toda la disponibilidad de conectarse vía remota para la audiencia a la que fue citado este jueves 11 de julio a las 14:00 horas por los delitos que se le investigan: uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

“Quisiera estar en Veracruz con mis hijos”, dijo en la transmisión, sentado en una cama del hotel donde recibe atención médica.

Recordó que sus problemas de salud le impedirán estar de manera presencial en la audiencia ante el juez de control del penal de Pacho Viejo en Coatepec, pero insistió en que se podría conectar a la distancia.

Mientras esperaba el ID de Zoom para unirse a su audiencia, detalló que el año pasado fue operado de la columna, pero todavía reciente las secuelas, tiene dolor el cuello, espalda y manos, lo que habla de que todavía no se encuentra al cien por ciento.

Manifestó que primero fue internado en el Hospital Español de la ciudad de Veracruz, pero que por indicación médica tuvo que trasladarse a un hotel en los Estados Unidos, donde cuenta con perfecta conectividad para enlazarse.

Denunció que Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía, no quiere que él llegue al Senado de la República y que por ello es víctima de persecución política, pues, las autoridades estatales buscan encarcelarlo.

Criticó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por presuntamente hacer uso de las instituciones estatales para perseguir a quienes considera sus adversarios políticos.