• Política

Fiscalía también va por Fernando Yunes por delito electoral

  • Carlos Navarrete
El exalcalde de Veracruz se le acusa de haber obligado a trabajadores a promover a su hermano para la alcaldía.

Veracruz, Ver.- Fernando Yunes Márquez, virtual diputado panista electo de Veracruz, tendrá que comparecer en los juzgados del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, el próximo 16 de julio acusado por la presunta comisión del delito electoral en agravio de la función pública. 

Yunes Márquez fue notificado este miércoles 10 de julio y tendrá que presentarse ante el juez o de lo contrario se le podría declarar como sustraído de la acción de la justicia.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría facultades para solicitar una orden de aprehensión en contra del exmunícipe.

La denuncia contra el axcalde panista data del 2021, el mismo año que fue denunciado su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez por delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. En el caso de Fernando, el proceso fue iniciado hasta este 2024, bajo el número 638/2024.

Al exalcalde de se le investiga por presuntamente obligar a trabajadores del Ayuntamiento -en horario laboral- a concentrarse en el búnker de su hermano, Miguel Ángel para promover la campaña que este último llevó a cabo en 2021 rumbo a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Fernando Yunes Márquez dejó la Presidencia Municipal de Veracruz en 2021, cuadno quedó en manos de Patricia Lobeira de Yunes, esposa de su hermano Miguel Ángel.

La última aparición en público de Fernando se dió durante las pasadas campañas.

El panista mostró su apoyo y respaldo a la candidatura de su hermano Miguel Ángel, quien fue elegido senador electo de la República Mexicana por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Desde que concluyeron las elecciones del pasado 2 de junio, Fernando Yunes Márquez se ha mantenido alejado de los reflectores.

En redes sociales el exalcalde también dejó de publicar y lo último que denunció fueron presuntas irregularidades en el proceso electoral en el que resultó ganadora Rocío Nahle García como gobernadora electa del estado de Veracruz.