- Ecología
Le cortan el cuello a lomito y abandonan su cuerpo en Fortín
Fortín, Ver.- Un perro fue hallado muerto sobre la banqueta de la avenida San Marcial, en el municipio de Fortín, Veracruz. Su agresor lo degolló y lo dejó abandonado en la parte trasera de la plaza comercial que se ubica en la zona conocida como Shangri-lá.
De acuerdo con la información de autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, fue una mujer la que descubrió al lomito con una herida profunda en el cuello. La mujer señaló que el lugar donde estaba el cadáver del peludo es su ruta para llegar a su centro de trabajo.
El perro, de pelaje amarillo y talla regular, fue hallado sobre la banqueta, con varios rastros de sangre por la hemorragia que le provocó la herida por el degollamiento.
La mujer que lo encontró pidió ayuda a los vecinos para saber si el perro era de alguno de ellos y cuando se acercaron notaron que el animal tenía un corte en el cuello. Los colonos pidieron ayuda a las autoridades y, a través de redes sociales, exigieron que se investigue el caso para dar con el responsable.
Activistas y defensores de animales de la región de las altas montañas también reaccionaron y exigieron al personal de la unidad municipal de Protección Civil de Fortín que se revisen las cámaras de vigilancia para dar con el o los responsables y se aplique un castigo por matar al lomito.
El cadáver del lomito fue recogido por el personal del departamento de Protección Civil antes de que comenzara su proceso de descomposición y se convirtiera en un foco de contaminación. Los empleados lo sepultarán en caso de que no aparezca el dueño.
Otros vecinos también pidieron a las autoridades ministeriales apoyar en el acceso al contenido de las cámaras de videovigilancia, ya que en la zona existen varios sistemas de circuito cerrado que aportarían las pruebas para encontrar a la o las personas que mataron al perro.