• Municipios

Ducky, el lomito lazarillo regresó a casa en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El perro lazarillo Ducky ya fue localizado tras cinco días desaparecido en el Puerto de Veracruz.
Veracruz, Ver. -  El perro lazarillo Ducky, guía del Víctor que se perdió el pasado martes en el fraccionamiento Laguna Real ya fue lccalizado sano y salvo.

A través de sus rede sociales, Rania Aylin, hija del dueño de Ducky, quien perdió la vista años atrás, escribió que después de 5 días de búsqueda, el lomito fue localizado.

La joven agradeció a la comunidad su colaboración e informó que la mascota de apoyo fue localizada por una vecina cerca de la carretera del Eje Uno Poniente.
 

La desaparición de Ducky

Ducky, mitad pitbull y mitad labrador no es una mascota como cualquier otra, ya que se trata de un perro lazarillo o de asistencia que ha sido de gran ayuda para el ciudadano del puerto de Veracruz, Víctor Fernández, quien tiene discapacidad visual. El animal se perdió el pasado martes 2 de julio cuando salió de casa y desde entonces sus dueños lo han buscado incansablemente.
 
A decir de Rania Fernández, hija de Víctor Fernández, su padre y el perro son uno mismo porque entre ambos existe una gran vínculo que los une.
 
La joven aseguró que Ducky, de seis años, no solo es el protector de su papá, también le sirve como guía a la hora de salir a caminar.
 
Narró que su padre comenzó a perder la visión de manera gradual hace cinco años hasta que la vista se le nubló por completo sin embargo durante el difícil proceso el perro siempre estuvo a su lado.
 
“De hecho no lo adoptamos como que con ese fin, como para esa labor, realmente Ducky aprendió a lo que iba captando, mi papá comenzó a perder la vista y desde entonces Dycky lo cuida, si ve que alguien se le acerca le ladra. Si mi papá sale a caminar él lo acompaña, él se adaptó por instinto a mi papá”.
 
Lo más sorprendente es que Ducky nunca fue entrenado como perro lazarillo así que las habilidades que adquirió como guía de su dueño fueron por puro instinto, destacó la joven.
 
“Cuando yo lo adopté era como que si era mi perrito pero quien realmente lo cuidaba era mi papá, pero justamente en ese año mi papá comenzó a perder la vista y ambos se hicieron uno mismo. Ducky llora mucho cuando subimos a mi papá al taxi para que vaya a la escuela de discapacitados, como que se desespera por no saber a dónde se llevan a mi papá”.
Desde que Ducky se perdió, la tristeza comenzó a invadir a Víctor Fernández, lamentó Rania.
 
“Mi papá está triste, es una persona a la que nunca vas a ver llorar, nunca lo vas a ver triste o casi no se le ve pero estos tres días que ya han pasado solo pregunta por el perro, dice ‘me paré al baño y no está’, siempre lo acompañaba”.
 
Aquel martes 2 de julio, Rania abrió la puerta de su casa y Ducky se salió, algo que ya había hecho antes sin embargo en esta ocasión ya no regresó. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la familia de la joven, que se localiza en el fraccionamiento Laguna Real, al poniente del puerto de Veracruz.