- Municipios
Lady Apache inspira a las mujeres de Veracruz a luchar
Orizaba, Ver.- En un evento lleno de inspiración y lucha, Sandra González, mejor conocida en el mundo de la lucha libre como "Lady Apache", compartió su mensaje de unidad y fortaleza femenina al considerar que las mujeres a diario "se suben al ring" para luchar por lograr el reconocimiento y el respeto en todos los sentidos.
Al presentarse en el ciclo de conferencias del Congreso "Mujeres en Buen Plan" este sábado 6 de julio en el auditorio Metropolitano de la ciudad de Orizaba, subrayó la necesidad de mayor unidad entre las mujeres para que sus voces se escuchen con más fuerza y sus peticiones sean tomadas en cuenta.
"¿Qué es una luchadora? Una luchadora pone el cuerpo y vence el miedo. Enfrentamos día con día a nuestros agresores, defendemos la madre tierra, el lugar que nos permite seguir creciendo, primero que nada, como seres humanos," expresó la mujer con más de 37 años de trayectoria en el ring.
Vestida con su característico y colorido atuendo de lucha, Lady Apache motivó a las asistentes a ser "aguerridas)" para alcanzar sus propósitos y evitar los abusos y maltratos.
"Ser un referente, créanme, no es fácil porque en todo momento están viendo qué haces y en qué la riegas. Por eso quiero agradecer a todos y especialmente a quien se le ocurrió hacer este espectacular Congreso," dijo emocionada.
"Este día, créanlo, hagan suyo este momento, porque nos lo merecemos, especialmente las mujeres que están presentes y a las que ya no están, este es un homenaje para ellas."
Lady Apache también habló sobre la violencia en el cuadrilátero y la lucha por el respeto a los derechos humanos de las luchadoras, quienes carecen de prestaciones, especialmente en materia de salud. Espera que el próximo gobierno federal y estatal atienda estas lagunas legales, legislando para ejercer verdadera justicia para los sectores vulnerables.
"Más allá de las siglas y colores, es bueno que, por primera vez, una mujer gobierne al país," confió.
El evento también contó con la participación de la influencer orizabeña Kenedy Rojas, quien exhortó a los asistentes a ignorar los comentarios negativos y seguir adelante con sus metas.
"Cuando te dicen 'no podrás,' ignóralo, para no desistir y alcanzar tus metas, la seguridad en uno mismo es importante para tener actitud ante la vida. La seguridad es la herramienta que te abrirá muchas puertas," añadió, compartiendo su experiencia personal de superar las dudas sobre sus capacidades como creadora de contenido y alcanzando más de 3 millones de seguidores.
Otra conferencia que generó reacciones motivadoras, fue la ponencia de Nadia López Ñu.
Siendo una mujer indígena de Oaxaca, desafió las expectativas al abandonar su comunidad para estudiar en la Ciudad de México en la UNAM. A pesar de las descalificaciones, se convirtió en maestra, docente de la UNAM y escritora, siendo reconocida por la revista Forbes como una de las escritoras más creativas, la única mujer indígena en esta lista.
El Congreso "Mujeres en Buen Plan" no solo buscó inspirar a las mujeres a luchar por sus metas y amor propio, sino también recaudar fondos para un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia.