• Municipios

Karen fue atacada a machetazos, liberan a su agresor en Medellín

  • Carlos Navarrete
La víctima tiene miedo de que pueda volver a agredirla y pidió apoyo a asociaciones feministas

Medellín de Bravo, Ver.-  Karen teme por su vida tras la liberación Miguel Ángel, su presunto agresor, quien fue detenido acusado de atacarla en su propio domicilio en Medellín de Bravo hace dos años. Su proceso, acusan activistas, estuvo plagado de irregularidades que le permitieron obtener la libertad a menos de un año de haber sido aprehendido.

A través de redes sociales, fuimostodas.mx denunció que el presunto agresor salió de la cárcel el pasado 10 de junio de 2024, desde entonces, Karen teme por su integridad y la de su pequeño hermano, quien solo era un bebé cuando sucedió el ataque.

 

“El 9 de julio de 2023 las autoridades de Boca del Río lo detuvieron, después de un proceso lleno de irregularidades y corrupción fue dejado en libertad y ahora Karen vive con miedo, ahora Karen no se siente segura en su propia casa, Karen vive con miedo de que este hombre regrese”, dice la denuncia en redes sociales.

 

La familia de las víctimas había interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas del XVII Distrito Judicial. 

El ataque ocurrió en agosto de 2022 y Miguel Ángel N estuvo prófugo de la justicia durante casi un año.

Tras girarse la orden de aprehensión en su contra, los elementos ministeriales comenzaron con la búsqueda del sujeto hasta que lo localizaron en julio del 2023.

 

El hombre estaba bajo investigación dentro del proceso penal 1071/2022 y le fue impuesta prisión preventiva.

Obtuvo la libertad el pasado 10 de junio de 2024, es decir que pasó en prisión menos de un año a pesar de que había suficientes elementos para que siguiera tras las rejas y de que evadió a la justicia durante 11 meses.

 

LOS HECHOS

 

El 14 de agosto de 2022, Miguel Ángel N irrumpió en una vivienda del fraccionamiento Nuevo Medellín en cuyo interior se encontraban las víctimas Karen y el bebé.

 

La joven detalló que el sujeto la atacó a ella y a su hermanito con un machete. Cuando el presunto agresor lanzó el machetazo, la joven metió la mano para impedir que lesionara al bebé sin embargo la hoja del machete pegó en la mano de Karen. 

 

La agresión dejó una grave lesión en la mano de la jovencita, mientras que el presunto atacante huyó con rumbo desconocido.