• Municipios

Lomito Chester necesitará silla de ruedas, tren lo cercenó

  • Carlos Navarrete
Para salvarle la vida al perrrito fue necesario cercenarlo; ahora necesita una silla de ruedas para andar de manera normal

Veracruz, Veracruz.- Chester, el perro mestizo al que el tren le amputó las dos patas delanteras en las vías del ferrocarril del Infonavit Chivería del puerto de Veracruz, se recupera de las graves lesiones dentro de una veterinaria del municipio de Boca del Río. El lomito necesitará una silla de ruedas especial para poder trasladarse y un nuevo hogar cuando se recupere, informó Indira Salas, la joven que se encargó de su rescate.

Explicó que el perro perdió ambas extremidades en un accidente ocurrió la noche del pasado domingo 30 de junio.

“Fueron ambas patas delanteras, una de ellas cercenada completamente, incluso tenía el hueso expuesto, se le tuvo que limar o cortar el hueso para poder cerrar bien. La otra pata, la izquierda, fue arrancada y de ahí quedó colgando muy feo y no cicatrizaba porque la piel estaba infectada, entonces tuvieron que cortarle otro pedacito de la pata para que cerrara”.

Tras enterarse en redes sociales sobre el caso de Chester quien yacía tirado en la calle, Indira se trasladó al Infonavit Chivería de Veracruz y con la ayuda de comerciantes del mercado Polvorín lograron trasladarlo en su automóvil a una veterinaria.

Dijo que Chester es un perro callejero que presumiblemente vivía en los alrededores del mercado Polvorín de la ciudad de Veracruz donde los locatarios lo alimentaban.

Indira se encargó de contactar al médico veterinario Jesús Díaz Larios quien ofreció las instalaciones de su “Veterinaria Nueva Era”, ubicada en la ciudad de Boca del Río, para recibir al animal.

Desde entonces Chester permanece internado en la veterinaria donde gracias a los cuidados del especialista logró sobrevivir. A decir de Indira, lamentablemente algunas personas que le prometieron hacerse cargo de Chester cuando sea dado de alta al final se echaron para atrás y decidieron no adoptarlo.

“Esas personas que dijeron que se lo iban a quedar dijeron que no”.

Dijo que gracias a las aportaciones económicas que le hicieron llegar personas que se enteraron del caso del perro mutilado se ha cubierto parte del tratamiento, operaciones y estancia en la veterinaria.

Comentó que están cubiertos los gastos de Chester hasta el próximo 10 de julio y que a partir de esa fecha tratará de conseguir más fondos pues la mascota será dada de alta dependiendo su recuperación.

Posteriormente se verá la forma de conseguir una silla de ruedas especial para que el perro pueda moverse. Explicó que sería una prótesis especial adaptada al lomito que le ayudará a trasladarse de un lugar a otro.

Finalmente, destacó que por fortuna Chester ya pudo comer y tomar agua con la asistencia del veterinario que lo cuida las 24 horas del día.

“Yo espero ustedes puedan apoyar o donar Santander 5579 1004 3217 6426 a mi nombre”, dice parte de su publicación de Indira Salas en facebook.