• Seguridad

Perrito buscaba comida y halla un cráneo en calle de Nogales

  • Analuz Medina
Los lugareños se percataron de que lo llevaba en el hocico y por ello llamaron al número de emergencias 911

Nogales, Ver.- Un perro callejero que buscaba alimento en la vía pública se topó con un resto óseo que pescó con el hocico en el municipio de Nogales, Veracruz. Se trató de un cráneo humano que intentó degustar en algún rincón pero fue descubierto por lugareños.

Según los reportes preliminares que se dieron a conocer por elementos de la Policía Ministerial Acreditable, los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes 10 de junio cuando el canino deambulaba en calles de la colonia Paseo Nuevo. 

De pronto, varios vecinos se dieron cuenta de que el perro arrastraba aparentemente un cráneo humano, lo que atrajo su atención y al acercarse, confirmaron el hecho, por lo que solicitaron la presencia de elementos policíacos mediante llamada al número de emergencias 911 y comenzó una fuerte movilización. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que recorrieron la zona y fue a la altura de la cueva conocida como El Rincón del Diablo, donde encontraron la extremidad que estaba en poder del lomito, por lo que, continuaron buscando por si había más restos humanos. 

Después de la inspección que realizaron los uniformados, se conoció que en la zona no fue encontrado otro rastro esquelético, por lo que descartaron que el resto de cuerpo se encontrara en los alrededores, pero precisaron que mantendrán el operativo de búsqueda, ya que cada vez que ocurre un hecho similar, se ponen en alerta los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Luego del llamado de alerta, el lugar fue acordonado por los policías municipales y más tarde se sumaron los agentes de la Policía Ministerial, quienes recorrieron el sitio en busca de más indicios y dieron parte a la fiscalía regional para iniciar las diligencias correspondientes. 

Un perito criminalista llegó al sitio para asegurar el cráneo humano, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), tras ordenar su levantamiento. El resto óseo permanece en el Semefo de Colorines, donde será sometido a pruebas de ADN para facilitar su identificación y confronta con las familias que sufren la desaparición de un ser querido.