• Seguridad

Hallan a un hombre asesinado a balazos en Omealca

  • Analuz Medina
Pobladores de la localidad de Palma Sola caminaban a la altura del lugar llamado la Condusa cuando encontaron el cadáver

Veracruz, Veracruz.- Con varios impactos de bala en su cuerpo, y semidesnudo, fue encontrado este domingo 9 de junio el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años en las inmediaciones del municipio de Omealca, Veracruz. La víctima sigue en calidad de desconocida. 

Según los informes preliminares, en el transcurso de la mañana de este domingo 9 de junio, pobladores de la localidad de Palma Sola caminaban a la altura del lugar conocido como la Condusa cuando se llevaron la sorpresa de toparse con un cadáver tirado a un costado del camino. 

Fueron dos personas las que dieron aviso a las autoridades policíacas mediante una llamada al número de emergencias 911 después de cerciorarse que el hombre tendido estaba inerte. Tras la alerta, en cuestión de minutos, llegaron al punto policías municipales de Omealca, quienes corroboraron la veracidad del reporte y enseguida colocaron cinta amarilla para acordonar el área. 

Los uniformados informaron a la fiscalía regional quien abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables y, además, envió a un perito criminalista para realizar las diligencias correspondientes como la inspección ocular, toma de fotografías y de otras evidencias. 

Posteriormente de las investigaciones se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Córdoba, donde se espera que este mismo domingo 9 de junio sea identificado por sus familiares. 

Al lugar del hallazgo se acercaron varios habitantes quienes afirmaron tener un familiar desaparecido, pero los uniformados les negaron el paso debido al acordonamiento que colocaron para cuidar la cadena de custodia. Los elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización del o los asesinos mediante un recorrido por la zona sin que se tengan pistas de los responsables.