­

  • Municipios

Reabren Factoría tras riña en Veracruz

  • Carlos Navarrete
A un día de su clausura, reabren Factoría tras una riña que se registró la madrugada del pasado domingo 30 de junio.

Veracruz, Veracruz.- Solo un día duró la clausura del centro nocturno “Factoría, la casa del reggaetón”, esto tras la riña que se registró la madrugada del pasado domingo 30 de junio, pues el Ayuntamiento de Veracruz retiró los sellos y permitió que el inmueble reabra sus puertas.

La noche de este lunes 1 de julio “el perreo intenso” volverá al inmueble localizado sobre la avenida Cuauhtémoc, entre calles Sánchez Tagle y Echeven, en la colonia Centro del puerto de Veracruz.

En redes sociales, “Factoría” anunció que todo quedó solucionado tras la polémica por la pelea que protagonizaron decenas de jóvenes.

Invitó a sus clientes a disfrutar de la discoteca al terminar el segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2024 que comenzó a las 6 de la tarde de este lunes 1 de julio.

“Nos vemos al rato, banda, el cotorreo empieza después del desfile con todo el perreo en la mera mata del reggaeton mexicano. Hoy tendremos a Camilitta y Rafeke presentando su rola FINA en vivo y el ambiente más bellaco del puerto, como lo marca el manual”, dice el mensaje publicado en la página de Facebook de la empresa.

 

El Ayuntamiento de Veracruz había clausurado de manera temporal las instalaciones del centro nocturno tras la batalla campal del pasado domingo 30 de junio.

En videos que ya circulan en redes sociales se vio cómo los jóvenes se liaron a golpes de forma violenta lanzándose sillas, cubetas y boletas.

Se desconoce el número de lesionados ni las pérdidas económicas que registró la discoteca tras los hechos.

Personal de la Dirección de Comercio arribó al centro nocturno y comenzó a colocar los sellos de clausura.

Fue clausurado por violentar el reglamento de comercio y del “Bando de Policía y Buen Gobierno”, además de permitir el acceso a menores de edad.

El propio Juan Santiago, dueño del negocio, confirmó la noticia de la reapertura del inmueble.

El empresario indicó, sin abundar en detalles, que todo quedó solucionado y recordó que este lunes, de 10 a 12 de la noche, todas y todos entran gratis a “Factoría”.

“No fue falsa alarma (la clausura) pero ya se arregló todo bendito sea dios”, escribió en su cuenta de Facebook.

La clausura duró únicamente un día y al momento se desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron el empresario y las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.