• Veracruz

Miss Colonia 2023: Una a una, las chicas más “bellakas” de Veracruz

  • Enma Andrea Reynaldo
Conoce a cada una de las chicas que buscan el título de Miss Colonia 2023, concurso organizado por el antro jarocho Factoría

Veracruz, Ver.- El antro jarocho Factoría, antes Capezio, es sede del concurso Miss Colonia 2023, que busca a la chica más bellaca del puerto de Veracruz. La ganadora recibirá 10 mil pesos en efectivo.

Según Eduardo “El Tupper” Cureño, organizador de Miss Colonia 2023, el evento busca a jóvenes “bellas, talentosas, emprendedoras, que buscan representar a la mujer de barrio de forma orgullosa y honrada”. 

En E-Consulta Veracruz te decimos quiénes son las chicas que se disputan el título de la más bellaca del puerto de Veracruz.

MEZTLI

Metztli (@Bohemiapromiscua) representa a la colonia Geo Los pinos 2. Es una chica que busca impulsar sus proyectos culturales y crecer como artista, actriz y rapera. Dice que espera ganar y tener el apoyo de su colonia para impulsar su talento artístico.

EVELYN 

Evelin Córdova (@Evelyn_polly28) representa a la colonia Chapultepec. Ella busca demostrar que las “chicas de barrio no son solo chicas que muestran o perrean”. La joven ve el concurso como una oportunidad para impulsar su talento de cantante y escritora. Siente que “los concursos tradicionales no dejarían participar a una mamá soltera”. 

KRISHNA

Krishna, del Infonavit Buenavista, dice que lo que la acercó al concurso es su gusto por Factoría. El premio lo ocuparía para poder terminar su proceso de titulación de la licenciatura en Mercadotecnia.

ITZEL 

Itzel Flores(@i.am.flores), también del Infonavit Buenavista, le Interesa la política. Se acercó al concurso para representar a las mujeres que salen  de su barrio, “a las que les dijeron que no podían soñar y lo hicieron”. Ella es representante de la Sociedad de Aves de Combate y se dedica a la venta de gallos de pelea. 

NADIA

Nadia Flores (Nadia_hm_19), de la colonia Hidalgo, les gustaría emprender en el mundo de la belleza. Con el premio emprendería en su propio salón de belleza y buscaría convertirse en empresaria.

PERLITA 

A Perlita (Perlitha_98_), de la colonia Revolución, le gustan los retos y también le interesa emprender en el mundo de los negocios.

EDITH

Edith Aguirre (@edith_), de Lomas del Vergel se inscribió por motivación de sus amigos y busca impulsar su academia de bailes clásicos, haitiano y aéreo, así como destinar una parte del premio a su hijo.

AMAIRANI

Amairani Cobos (@yranicobos), de Lomas 4, busca diversión y trabajar en su confianza y desenvolverse mejor entre las personas. 

GLORIA

Gloria Sultana (@solailoca ), representa a la colonia Centro y busca impulsar su carrera como rapera.

Todas se consideran chicas educadas y talentosas que buscan aprovechar la oportunidad que les brinda Factoría para cambiar “la idea” que se tiene sobre las chicas que son de barrios. Expresar sus talentos y no ser solo valoradas únicamente por su baile o cuerpo son las promesas que esperan que sean cumplidas por los organizadores del evento.