• Política

Soy opositor, no he cometido ningún delito: Yunes Márquez

  • Carlos Navarrete
El senador electo por vía plurinominal aclaró que él no es un delincuente y externó su preocupación por la persecución en su contra

Veracruz, Veracruz.- El senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, se defendió de los señalamientos en su contra y denunció que a través del uso de instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE), la gobernadora electa, Rocío Nahle García, comenzó con una persecución en su contra para evitar que llegue a la Cámara Alta.

A través de un comunicado, el panista se definió asimismo como un opositor, no un delincuente.

Denunció que existe una cobarde persecución política para intimidarlo a él y a su familia, sin embargo, advirtió que no lo van a lograr.

“Un debate electoral ya resuelto desde hace más de 3 años sobre mi domicilio ha llevado a las autoridades estatales y a la gobernadora electa Rocío Nahle a ordenar una persecución en mi contra para meterme a la cárcel y así evitar que rinda protesta como Senador de la República, cargo que me dieron con su voto un millón de veracruzanos”, señaló.

Aseguró que Rocío Nahle García dio instrucciones públicas a la Fiscalía para iniciar una persecución en su contra y evitar su llegada al Senado de la República.

“Dejando claro que las leyes no le importan y que lo único que cuenta es su voluntad”.

Advirtió que a partir de la supuesta instrucción de Nahle, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal General del Estado y decenas de jueces, fiscales, policías ministeriales, empleados de juzgados, actuarios, notificadores comenzaron con la persecución.

“Se han dedicado a darle forma a una acusación en mi contra para llevarme a la cárcel, en lugar de perseguir a miles de delincuentes que circulan con toda libertad”.

Aclaró que no lo acusan de corrupción, de enriquecimiento ilícito ni de ocultar bienes sino de haber señalado un domicilio en Veracruz para registrar su candidatura a alcalde en 2021.

“A Rocío Nahle le acomodaron la Constitución para que siendo de Zacatecas pudiera gobernar Veracruz, mientras que a mí, por querer gobernar Veracruz quieren meterme a la cárcel”.

Afirmó que enfrentará las acusaciones y que no se convertirá en el trofeo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Soy veracruzano de nacimiento, de raíces veracruzanas, he vivido siempre aquí y en los cargos que he tenido he tratado de cumplir con responsabilidad, honestidad y eficiencia”.

Finalmente, aseguró que llegará al Senado de la República a pesar de los señalamientos en su contra.