- Política
Alito y Héctor Yunes acusan persecución contra ChiquiYunes
Veracruz, Ver.- A través de redes sociales, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró su respaldo y solidaridad para el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, de quien dijo ha sido víctima de persecución política por parte de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Denunció que la familia del panista también ha sido víctima de la persecución por parte de la morenista que llegará a Gobierno del Estado a partir del 1 de diciembre del 2024.
“No permitiremos que este gobierno autoritario utilice a las instituciones de justicia para perseguir a los opositores y callar la voz de quienes piensan distinto”, señaló “Alito” Moreno.
Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, ha sido llamado comparecer ante un juez de control de Pacho Viejo para aclarar su presunta responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
El exalcalde de Boca del Río debió presentarse ante un juez el pasado 14 de junio, sin embargo, estuvo ausente debido a un error de la Fiscalía. La cita se reprogramó para este viernes 21 de junio a las 8 de la mañana en la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo, que se localiza en el municipio de Coatepec.
Al respecto, el exsenador priista y tío de Miguel Ángel Yunes Márquez, Héctor Yunes Landa, también mostró su respaldo al panista.
Acusó que a unos meses de rendir protesta como gobernadora constitucional del estado de Veracruz, Rocío Nahle García ya confirmó que seguirán utilizando a la Fiscalía General del Estado (FGE) con propósitos de persecución política y no de justicia.
“Con la misma vehemencia que hoy exige a la Fiscal del Estado acelerar la investigación en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez debería exigir el esclarecimiento de cientos de casos de secuestro, desaparición y feminicidios. Ese debe ser el papel de la FGE. Soplan vientos de persecución que anuncian la tempestad de un gobierno autoritario. Por eso el propósito de Morena de desmantelar al Poder Judicial”, escribió en sus redes sociales.
Gómez Cazarín reta a Chikiyunes
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOCO), Juan Javier Gómez Cazarín, retó al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez a que si es inocente, que declare ante el juez del penal de Pacho Viejo.
Denunció que el panista ha pospuesto su comparecencia ante los señalamientos que pesan en su contra por uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
“Les guste o no, Miguel Ángel Yunes Márquez y parentela tendrán que enfrentar pendientes con la ley. Si es inocente, que vaya a declarar. El que nada debe, nada teme; (sin embargo) seguirán quedando como payasos”, puntualizó.