• Política

Dirigente de Morena, niega persecución contra ChiquiYunes

  • Carlos Navarrete
El dirigente morenista defiende a Rocío Nahle García y asegura que ella tiene derecho a pronunciarse sobre el tema

Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta defendió a la gobernadora electa, Rocío Nahle García y advirtió que ni de parte de ella, ni de nadie, hay persecución política contra Miguel Ángel Yunes Márquez.

Con relación a lo expresado por José Francisco Yunes Zorrilla, excandidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la Gubernatura de Veracruz, quien salió en defensa del exalcalde de Boca del Río, el dirigente morenista hizo una seríe de precisiones.

“No hay persecución política alguna en contra del exalcalde de Boca del Río, lo que sí hay es una persecución con todas las de la ley a presuntos delincuentes”, indicó.

En Veracruz afirmó, hay una aplicación irrestricta de la ley. “Los delincuentes, delincuentes son. Y quien delinque debe de ser procesado y en caso de que se confirme una conducta ilegal, debe de ser sancionado”.

Calificó como falso que los veracruzanos le hayan otorgado el escaño en el Senado de la República a Miguel Ángel Yunes Márquez, pues recordó que el panista perdió la elección para senador por más de un millón de votos de diferencia. 

Advirtió que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, tiene razón para pronunciarse al respecto, pues los votos que obtuvo en la pasada elección la respaldan.

“Más de dos millones de razones y la autoridad y calidad moral para opinar sobre este y otros asuntos públicos de interés, así como el solicitar que se agilice el proceso penal que se le sigue al exalcalde de Boca del Río, por haber mentido y falsificado documentación para demostrar una residencia legal que no tenía en el municipio de Veracruz”.

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” fue citado a comparecer ante un juez de control de Pacho Viejo para aclarar su presunto responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

La cita es para las 8:00 de la mañana de este viernes 21 de junio en la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo que se localiza en el municipio de Coatepec.

Se trata de la segunda cita, pues a la primera (con fecha 14 de junio pasado) el exalcalde de Boca del Río no llegó.