• Política

Diputados del PAN acusan persecución arbitraria contra Yunes Márquez

  • Iraís García
Los legisladores informaron que ahora los opositores se convertirán en perseguidos políticos

Veracruz, Veracruz.- Los legisladores locales y federales del PAN se quejaron por lo que llamaron una "persecución arbitraria” en contra del senador electo por la vía plurinominal Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Los congresistas exigieron que la Fiscalía General del Estado de Veracruz actúe libre de presiones y no sea utilizada con fines políticos

“El día de ayer la gobernadora electa Rocío Nahle declaró que intervendrá ante la Fiscalía General del Estado para evitar que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta a su cargo, exigió igualmente a la fiscalía que acelere un proceso penal en contra del senador para obligarlo a acudir ante un juez para detenerlo, esta declaración es más que un abuso”, aseguró la diputada local electa del PAN, Indira Rosales San Román.

La legisladora electa por el PAN expresó que esta declaración encierra una visión autoritaria del ejercicio del gobierno.

“Anuncia que pretenden gobernar con el garrote en la mano, que perseguirán a cualquiera que se atreva a disentir, pretendiendo intimidar a quienes desde la oposición tenemos derecho a mantener y sostener visiones distintas”, dijo.

La panista afirmó que Yunes Márquez es víctima de una persecución política luego de su intención de ser candidato a alcalde de Veracruz en el 2021, bajo el argumento de que no vive en ese municipio.

“El INE y el Tribunal reconoce que tiene su domicilio en Veracruz, no hay delito alguno solo clara intención de frenar su llegada al senado”, dijo Rosales San Román.

 "Resulta contradictorio que Nahle señale a Yunes Márquez de no tener domicilio en Veracruz cuando ella es originaria en Zacatecas".

“Ella no solicita que se aceleren las investigaciones para esclarecer miles de homicidios en el estado, los feminicidios, los cientos de miles de robos y extorsiones, eso no, eso no le interesa”, Mencionó la diputada federal María Josefina Gamboa.

Insistieron en los señalamientos contra de Nahle, de quien dijeron tiene más de 40 denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.

Nahle, sin embargo, ha insistido en que seguirá el curso de las denuncias que interpuso contra quienes resulten responsables por los delitos de difamación en contra de ella y su familia, luego de los señalamientos que se hicieron en su contra durante el proceso electoral.