- Seguridad
Francisco estaba desaparecido; hallaron su cuerpo calcinado en Córdoba
Córdoba, Ver.— Fue identificado de manera oficial el cuerpo calcinado que se encontró la mañana de este viernes 14 de junio en el municipio de Córdoba, Veracruz. Se trata de Francisco Javier Martínez Quiroz, reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 12 de junio.
El joven tenía 27 años de edad, su cuerpo fue hallado en el camino que comunica a la comunidad de Los Mangos con San Rafael Cañería. La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), había compartido su ficha de búsqueda en redes sociales el pasado jueves 13 de junio, hace casi 22 horas.
Según los informes de los familiares, Martínez Quiroz desapareció el pasado miércoles 12 de junio, fue visto por última vez en la comunidad de Peñuela, del municipio de Amatlán de los Reyes y después perdieron todo contacto con él.
En la ficha de búsqueda de la CEBV se señala como señas particulares que Francisco Javier tenía un tatuaje en la pantorrilla derecha, lo que ayudó a sus familiares a identificar el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El hallazgo del cuerpo de Francisco Javier Martínez Quiroz fue dado a conocer por dos personas que pasaban por el camino de San Rafael Calería a la comunidad de San Matías Los Mangos. En el mismo lugar fue encontrada una cartulina, en la cual señalaban a la víctima de participar en actividades ilícitas.
De acuerdo con los testigos, el cuerpo amagado, maniatado y con una bolsa en la cabeza, aún estaba humeando. Los uniformados reportaron que vestía playera tipo polo de color azul, pantalón de mezclilla de color gris y zapato tenis de color blanco con azul.
Tras el reporte, un operativo policiaco se desplegó, pero hasta la tarde de este viernes 14 de junio, no hay pistas de los asesinos. Más tarde, la familia del joven solicitó el trámite para recuperar el cuerpo del Semefo y darle sepultura.