• Municipios

¿Quién es la persona que murió calcinada en el barrio de La Huaca?

  • Carlos Navarrete
Debido a una discapacidad, la víctima no pudo moverse mientras sucedía el siniestro

Veracruz, Ver.- Ignacio Ramón O. G., de 41 años era el nombre de la persona con discapacidad que perdió la vida tras quedar atrapada en un incendio que se registró dentro de una vivienda ubicada en el tradicional Barrio de La Huaca del puerto de Veracruz durante la tarde del pasado sábado 8 de junio.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una vivienda con dirección en la calle Manuel Doblado entre las avenidas Primero de Mayo y General Prim.

Elementos del Heroíco Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz fueron alertados sobre el siniestro y de inmediato se trasladaron al lugar.

Vecinos se percataron de que del domicilio salía humo negro, así que lo reportaron al Cuerpo de Bomberos.

Cuando llegaron al domicilio, los elementos de la corporación rompieron la chapa de una puerta e irrumpieron para comenzar a trabajar.

Durante la movilización, fue necesario sacar del domicilio un tanque de gas LP para prevenir que estallara.

El mismo personal de Bomberos confirmó que dentro del domicilio siniestrado quedó atrapada una persona con discapacidad que más tarde fue identificada por sus propios familiares como Ignacio Ramón O. G.

Los restos de la persona fallecida quedaron entre los escombros y las cenizas de la casa calcinada.

Cuando el siniestro fue controlado, elementos de la policía acordonaron la zona a la espera de la llegada de los peritos ministeriales.

Familiares de la víctima llegaron a la casa y rompieron en llanto al ver lo que había sucedido. Algunos de ellos intentaron entrar a la casa, sin embargo los bomberos y los policías se lo impidieron ante el riesgo que ello representaba pues la casa calcinada desprendía calor.

Los familiares de la víctima comentaron que habían salido unos minutos a realizar algunos mandados cuando se enteraron del siniestro. Explicaron que por tal motivo dejaron en casa a Ignacio Ramón sin imaginarse lo que sucedería.

Elementos policiales trataron de tranquilizar a los familiares de la persona fallecida, pues entraron en crisis al enterarse de la lamentable noticia.

Se cree que un corto circuito provocó que la casa se incendiara. Las llamas consumieron el domicilio donde quedó atrapado el ciudadano Ignacio Ramón.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para que se le diera la sepultura correspondiente.