• Deportes

Padres exigen apoyo económico para taekwondoines al IVD

  • Carlos Navarrete
Los jóvenes deportistas buscan asistir a los juegos finales de la Conade

Veracruz, Ver.- Padres de familia de taekwondoines veracruzanos se manifestaron debido a que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no los apoyará económicamente para que puedan participar en la etapa final de los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Hombres y mujeres protestaron a las afueras de las oficinas del ICD que se localizan en el fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río y con cartulinas externaron su molestia y preocupación por la respuesta que les dio la dependencia de que no cuentan con presupuesto.

 

“Otras disciplinas tuvieron transporte ¿Por qué taekwondo no?”, decía una de las cartulinas que mostraron los molestos padres de familia.

 

En una de las cartulinas le hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y pueda ver la manera de apoyar a los deportistas que buscan crecer en la disciplina del taekwondo.

 

La tarde de este jueves 13 de junio, los papás de los deportistas y los entrenadores fueron notificados sobre la falta de recursos para poder apoyarlos en el viaje.

 

Se les informó que el IVD no los podrá apoyar. El instituto debió haber apoyado con el transporte de los competidores al estado de Jalisco.

 

Pedro Quintal Cano, entrenador de taekwondo desde hace más de 35 años, indicó que los alumnos pasaron a la etapa final de los juegos CONADE y cuentan con amplias posibilidades de alcanzar medalla.

 

Explicó que los padres de familia están ilusionados de que sus hijos puedan viajar y ante la falta de apoyo por parte del IVD tendrían que poner de sus propios bolsillos.

 

“La opción que nos dio nuestro delegado es que rentáramos nosotros ahora si que un camión o una van para poder llevar a los chicos a la etapa final, pero muchos papás algunos están viendo de diferente forma para poder llegar al evento”.

 

Es un derecho que tienen los deportistas por el desempeño que han mostrado en nombre del estado de Veracruz, afirmó.

 

“Nosotros como padres de familia resolverlo en la situación de poder llevar nosotros a nuestros hijos a la competencia”.

 

No obstante a la falta de apoyo, la delegación de Veracruz buscará la manera de hacer el viaje hasta Guadalajara.